Chase y Van Lacke comandaron al Blancos de Rueda para sumar la victoria

ACB | BLANCOS DE RUEDA 81 - ALICANTE 64

Chase y Van Lacke comandaron al Blancos de Rueda para sumar la victoria

Chase y Van Lacke comandaron al Blancos de Rueda para sumar la victoria

Felipe Fernández

Chase y Van Lacke comandaron al Blancos de Rueda para sumar mucho más que una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Meridiano Alicante, que fue a remolque durante la mayor parte del encuentro y se hundió en el último cuarto ante la gran defensa y el acierto de los locales.

La trascendencia del partido se hizo notar desde el primer segundo, ya que estaba en juego mucho más que una victoria, al haber ganado los alicantinos en el Centro de Tecnificación por sólo dos puntos (80-78) y el basket average, en rivales directos, puede ser determinante al final de la fase regular. Por ese motivo, los fallos en los lanzamientos y las imprecisiones en los pases impidieron a ambos equipos anotar, hasta que Diego García deshizo la falta de efectividad en el minuto 3 con un triple y, a partir de ese momento, comenzó una lucha sin cuartel entre los dos equipos por hacerse con el mando del juego.

Óscar Quintana se vio obligado a sustituir al debutante Pape Sow, que salió a la cancha con tanto entusiasmo, que en dos minutos ya había sumado dos faltas personales, y Andriuskevicius se convirtió en un buen revulsivo en el juego interior del Alicante y dio alas a su equipo para adelantarse en el electrónico (12-13, min.8). Pero la buena dirección de Dumas y el acierto de López desde la línea exterior permitió a los vallisoletanos recuperar el dominio y terminar el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (22-15).

En la segunda parte, Hill aportó aire fresco a su equipo y, merced a una mejora defensiva, los alicantinos recortaron diferencias, que llegaron a los nueve puntos (24-15), hasta sólo cuatro (24-20), pero entonces surgió Chase y la intensidad en el juego volvió al cuadro local. Quintana solicitó un tiempo muerto en el minuto 17 para intentar frenar las embestidas de los vallisoletanos que, gracias al acierto exterior incrementaron su renta hasta los 11 puntos (38-29), pero Chase se mostró intratable, al igual que Isaac López, y las diferencias se ampliaron hasta los 15 (46-31), que el Alicante pudo reducir antes del descanso (48-38), de la mano de Llompart.

Tras la reanudación, el equipo vallisoletano mantuvo su nivel anotador, lo que les proporcionó más ventaja (52-38), si bien no contaron con la aparición estelar de Urtasun, que se echó a su equipo a las espaldas y anotó dos triples consecutivos con los que el Alicante cobró vida y empezó a actuar como bloque. Además, su mejoría defensiva, que impidió a los pupilos de Fisac lanzar con comodidad, les llevó a reducir diferencias hasta los siete puntos (60-53, min.26), que se mantendrían hasta la finalización del tercer cuarto (62-55), ya que ambos equipos se mostraron más defensivos que ofensivos.

Chase, bien acompañado por Van Lacke, se hizo de nuevo con las riendas de su equipo y del juego, puesto que se convirtió en protagonista indiscutible del partido y en la bestia negra de los alicantinos, ya que no sólo anotó, sino que hizo aumentar el rendimiento de sus compañeros en todas las facetas, para lograr la máxima renta (79-59, min.37), que ya fue insalvable para un hundido Alicante (81-64).