Baloncesto | Sorteo de la Copa del Rey

Vía libre a una final de Copa Madrid-Barcelona

El DKV, rival blanco en cuartos, y luego el ganador del derbi vasco

<b>ESPECTACULAR ESCENARIO. </b>El Guggenheim bilbaíno estuvo a rebosar de autoridades, deportistas y representantes de los clubes para seguir en directo el sorteo.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Fue un sorteo de exposición, como requería el Guggenheim bilbaíno. La Copa del Rey de baloncesto, el espectáculo deportivo más intenso del país, se presenta cargada de alicientes. Los 14.000 seguidores que llenarán el Bilbao Exhibition Centre entre el 18 y 21 de febrero, ya tienen dos atractivos más de salida: una posible final entre Real Madrid y Regal Barcelona, y un morboso derbi vasco entre Bizkaia Bilbao Basket y Baskonia. Los de Messina tendrán que superar antes el duro escollo del DKV Joventut y al que salga vivo del duelo entre el anfitrión y su vecino. Navarro y compañía tienen, en teoría, un camino más limpio, salvo que Joan Plaza dé el sorpresón en cuartos con su Cajasol.

Noticias relacionadas

Casi todos quedaron contentos. Sobre todo Asefa Estudiantes y Power Electronics Valencia, que se sienten con más opciones de alcanzar las semifinales. Aunque a Nacho Azofra se lo tuvieron que contar por teléfono porque se quedó tirado por la nieve. Parecía todo preparado. Alberto Herreros y Rafa Jofresa estaban sentados juntos, y tuvieron que salir al estrado para empezar la batalla psicológica. A decir verdad, la ganó el ex base de la Penya al decir que el Madrid era el equipo que querían. El tirador tuvo que reaccionar. En primera fila, los jefes de los dos equipos vascos compartían inquietudes. La sonrisa de Arrinda superó a la del siempre reservado Querejeta, preocupado ante la olla a presión que se les vendrá encima.

Falta por concretar el orden de partidos. Todos quieren jugar el jueves para tener un día más de descanso, salvo los bilbaínos, ya que ese día el Athletic recibe al Anderlecht.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados