El Le Mans se clasifica y arrolla al Power Electronics

EUROCOPA | LE MANS 80 - POWER VALENCIA 44

El Le Mans se clasifica y arrolla al Power Electronics

El Le Mans francés cerró hoy su clasificación para la segunda fase de la Eurocopa al arrollar en su pista, en la última jornada de la primera fase, al Power Electronics Valencia, que aún no conocía la derrota en la competición.

El equipo valenciano afrontaba el choque en Francia con las bajas de Nando De Colo, Rafa Martínez, Thomas Kelati y Kosta Perovic y no se jugaba nada en este encuentro, ya que ya estaba clasificado como primero, dos factores que se notaron en la intensidad con la que ambos equipos disputaron el choque.

Desde el primer minuto, el Le Mans asumió el mando del encuentro (19-4, m.5). Dewarick Spencer se aprovechó de ser mucho más rápido que cualquiera de sus defensores y con sus lanzamientos desde la línea de tres puntos desarboló la defensa valenciana.

Privado por lesión de sus mejores anotadores, el equipo de Neven Spahija fue incapaz de encontrar el camino al aro y acabó la primera parte doblado en el marcador (49-24, m.20). El debut con el primer equipo del joven Héctor Piquer fue la única buena noticia para el conjunto español en los primeros veinte minutos.

En la segunda parte los intentos de reacción del equipo valenciano, especialmente de Víctor Claver y Matt Nielsen, se estrellaron contra su falta de puntería. Sus jugadores erraron sus primeros 25 tiros desde la línea de tres puntos.

Esta circunstancia y los puntos de Salyers permitieron al conjunto francés controlar el partido sin demasiados problemas y certificar su clasificación para la siguiente ronda.