Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | ACB | Manresa 76 - Real Madrid 90

Lavrinovic hace pareja con Reyes y liquida al Manresa

Brillan juntos por primera vez y el Madrid eleva la racha

<b>A GRAN NIVEL. </b>A 'multiusos' Jaric le tocó hacer de Prigioni. Perdió algún balón de más, pero sacó nota.
A GRAN NIVEL. A 'multiusos' Jaric le tocó hacer de Prigioni. Perdió algún balón de más, pero sacó nota.rodolfo molina

Campaña de rachas, de lesiones. Y ayer no fue distinto para el Madrid de Messina­. Alargó su periodo de fortuna ante el Manresa, con el que no pierde desde mayo del 98 (17-0), y firmó otros tres partes médicos que añadir a las bajas. Garbajosa no actuó por molestias derivadas de un esguince sufrido ante el Barcelona y Prigioni lo hizo muy mermado, con fiebre y gastroenteritis. Además, Bullock quedó tocado en el hombro derecho tras un fortísimo encontronazo y hoy será examinado.

Pese a los golpes, al Madrid le quedaron jugadores y talento para superar a un rival que pelea la Liga de la salvación, sin descartar otras hazañas. La Copa ya sí, porque necesitaba ganar por 30 puntos. Lo más cerca que estuvo fue con el 7-3. El dominio blanco en el rebote y la clase de Lavrinovic rompieron el sueño. El Madrid se mantiene como bestia negra. Ayer ese ogro llevaba la cara del pívot lituano, devastador bajo el aro por talla y movilidad. Bastantes minutos, por fin, junto a Reyes y la pareja funcionó. Luego, Felipe bajó algo. Lógico, era sólo su quinto partido de Liga. Más allá de nombres, el Madrid recuperó fluidez: 21 asistencias y seis jugadores con 10 o más puntos. Jaric firmó seis para romper la goma: 70-85. El Manresa aguantó (61-61), pero no hasta la orilla. Demasiada defensa, mucho Lavrinovic.

Felipe Reyes

"Tras un mes malo, estas tres victorias nos dan alas. Estamos teniendo mala suerte con las lesiones, así que es importante recuperarnos. Yo espero poder jugar ya sin la máscara protectora en dos semanas. Al final, ganamos gracias a nuestra defensa".

Kaloyan Ivanov

"Jugamos con mucho corazón y, a pesar de la derrota, creo que este encuentro nos hará crecer en lo que resta de competición. Durante muchos minutos peleamos de tú a tú con un gran equipo, que tiene jugadores de muchísima calidad".