Ros Casares y Perfumerías Avenida a la final por la vía de la contundencia

COPA DE LA REINA

Ros Casares y Perfumerías Avenida a la final por la vía de la contundencia

Ros Casares y Perfumerías Avenida a la final por la vía de la contundencia

Javier Belver

El Ciudad Ros Casares de Valencia y el Perfumerías Avenida disputarán mañana (19:15 horas) la final de la Copa de la Reina Zaragoza 2010, tras eliminar por la vía de la contundencia al Mann Filter (75-52) y al Rivas Ecópolis (90-53), respectivamente.

El cuadro valenciano, dominador del baloncesto español en los últimos tiempos y gran favorito, no tuvo excesivos problemas para salir airoso de la semifinal y tras pasar por el descanso con una ventaja de dieciséis puntos (45-29) firmó sin apuros su presencia en una nueva final en pos de su séptima corona.

Amaya Valdemoro, que anotó 17 puntos en el segundo cuarto, dinamitó el partido al anotar sus primeros siete lanzamientos de campo (cuatro de dos y tres triples).

La ventaja del Ciudad Ros Casares fue en aumento hasta superar los 20 puntos (53-31) tras dos canastas de Erika de Souza. Los triples de Belinda Snell, Elisa Aguilar y Anna Montañana y la defensa anularon al Mann Filter Zaragoza, que tan solo sumó ocho puntos en el tercer cuarto, al final del cual se llegó con un contundente 63-37.

El conjunto de Isma Cantó buscará su cuarto título consecutivo en su quinta final copera seguida, por lo que en el Pabellón Príncipe Felipe puede alcanzar la mejor racha de la historia.

Será, además, la cuarta vez que el Ros Casares y el Perfumerías Avenida se enfrenten en la final. Las valencianas salieron airosas en 2004 en Palma (72-67) y en 2007 en Jerez de la Frontera (72-60), mientras que el equipo salmantino se impuso en 2006 en León (67-60).

En la primera semifinal el cuadro charro dio una auténtica exhibición ante un desconocido Rivas Ecópolis, que llegaba con ambición a esta fase final y se despidió con una derrota contundente.

El Perfumerías Avenida fue un rodillo liderado por Alba Torrens (21 puntos con pleno de aciertos en tiros de dos y libres). Las pupilas de Fort poco pudieron hacer ante la avalancha que se les vino encima y en el que también estuvieron muy inspiradas Olexandra Gorbunova (14 puntos), Louise Willingham (12 puntos y 12 rebotes) y Sancho Tracy Lyttle (16 tantos y 11 capturas).

El 25-13 con el que se llegó al final del tercer cuarto no fue sino el principio del fin para el Rivas, que no encontró el antídoto para frenar el ataque salmantino ni el acierto necesario para desarbolar su defensa, con lo que el encuentro acabó mucho antes del final.

El Perfumerías Avenida de Jordi Fernández, es el único equipo que ha ganado a Ciudad Ros Casares esta temporada en la Liga Femenina. El conjunto salmantino venció por 78-79 en la Fonteta, lo que le da un aliciente extra a la final.