NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

acb l lagun aro 83 - caja laboral 92

El Caja Laboral sigue ganando y aleja al Lagun Aro de la Copa

El Caja Laboral ha ganado por sexta jornada consecutiva, asegurando su condición de cabeza de serie copera y alejando al Lagun Aro GBC del torneo de Bilbao. Los vitorianos hicieron valer un formidable segundo cuarto para escaparse en el electrónico.

El Lagun Aro GBC tiene difícil entrar en la Copa del Rey tras no haber podido imponerse a un Caja Laboral que ha roto el encuentro en el segundo cuarto para vivir de rentas y relajarse en los minutos finales (83-92).

El conjunto vitoriano venía a San Sebastián con la lección muy bien aprendida del pasado año, cuando fue sorprendido en un partido en el que la motivación de los locales compensó su, a priori, inferior calidad.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic, empujado por la inercia victoriosa de las últimas cinco jornadas y superadas ya las dudas que provocaron una crisis en los inicios de Liga, ha exhibido un baloncesto efectivo en todas sus facetas y una defensa perfecta en ese segundo cuarto en el que cimentó su triunfo final.

En los minutos iniciales hubo momentos para la ilusión de los miles de aficionados que llenaban el coso taurino de Illumbe, porque su equipo se lo creía, contaba con un magistral Sergio Sánchez en la dirección y sus hombres altos aseguraban todos los rebotes defensivos.

Instantes de igualdad que permitieron retirarse a los banquillos con una honrosa desventaja de tan solo cinco puntos, lo que permitía presagiar que la sorpresa podría saltar en la capital guipuzcoana.

Fue un espejismo porque en el segundo cuarto se ha visto la voracidad de este Caja Laboral que cuenta con unos recursos casi ilimitados y varios jugadores con un rifle de precisión para encontrar casi siempre su objetivo.

Los triples del casi infalible Teletovic, la ayuda para que Splitter diera rienda suelta a su fantasía y la aportación del resto de la plantilla han hecho que las diferencias comenzaran a crecer constantemente hasta un 27-42, que dejaba todo decidido con la segunda parte por jugar.

Muchos aficionados han entendido el mensaje y han decidido disfrutar del espectáculo que brindaban los vitorianos, con un ojo puesto eso sí en los registros luminosos por si se producía una remontada que en alguna ocasión ya han vivido.

No era este primer partido del año el más propicio para ello, a pesar del excepcional encuentro de Andy Panko con una valoración final de 36 puntos. Ivanovic ha diseñado unas rotaciones imposibles de contrarrestar para una plantilla local mucho más mermada de efectivos.

Las rentas se han estacionado por encima de los 10 puntos pero en los minutos finales un parcial de 13-4 para los donostiarras y su acercamiento a ocho puntos (81-88) ha introducido el factor emoción del que había carecido el derbi y finalmente ha dejado un gran sabor de boca a todos los aficionados.