El Barça fue demasiado rival para el deprimido Bizkaia

BIZKAIA 65-REGAL BARCELONA 87

El Barça fue demasiado rival para el deprimido Bizkaia

El Barça fue demasiado rival para el deprimido Bizkaia

Gaizka Bilbao

El Barcelona volvió a resolver por K.O. Navarro, Ricky y Lorbek, los mejores en un equipo que suma 21 victorias consecutivas, 14 en ACB.

El brillante Regal FC Barcelona de esta temporada no ha encontrado rival en su visita al Bizkaia Arena y ha arrollado al deprimido Bizkaia Bilbao Basket por un claro y contundente 65-87 que no acabó de reflejar del todo la enorme superioridad visitante.

El equipo de Xavi Pascual ha fortalecido su ya poco cuestionado liderato de la ACB mostrándose en Barakaldo casi en estado de gracia, muy fluido en el juego, acertadísimo en el tiro y con buena parte de sus grandes estrellas, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Erazem Lorbek y Fran Vázquez, a pleno rendimiento.

En ese estado de forma, el Bizkaia de las últimas jornadas, en puestos de descenso e incapaz de hacer frente a las enormes expectativas creadas, no ha podido ser el complicado enemigo de campañas anteriores en las visitas del Barça a Bilbao.

Aún así, el conjunto de Txus Vidorreta ha peleado lo indecible -contra el rival y contra su propio desacierto- para evitar la paliza que se veía venir casi desde el principio. De haber bajado los brazos, los guarismos hubiesen sido escandalosos.

Ya comenzó llevando la iniciativa el Barça con un tiple inicial de Ricky y amenazó rápido con marcharse en el marcador (3-7, 5-10). Le aguantó los primeros minutos el Bizkaia (3-3, 5-7, 9-10), pero el conjunto azulgrana aceleró (9-16, 11-19) y se fue al primer descanso corto con una buena renta (13-21).

El equipo bilbaíno pagó caro su estado de ansiedad y errores en intentos no demasiado complicados que no acabaron en canastas. El Barcelona aprovechó su acierto desde lejos (12 de 20 en triples, en los que llegó a ponerse 5/6), y su poderío en la zona (19/31 en tiros de 2) para encadenar numerosas acciones de tres puntos y hacer del choque un trámite.

En esa dinámica no resultó sorprendente el 25-43 al descanso y que tras él la única incógnita relevante fuese la diferencia final, que se quedó el 22 puntos (65-87) tras haber sido dos veces de 25 (44-69 y 58-83).

Tampoco fue novedad que Marko Banic resultase el único sostén de los locales, que vivieron de él casi hasta el final, cuando, ya con todo decidido, se fue al banco para recibir el reconocimiento de la grada. Fue tal la ovación, que se tuvo que levantar a saludar.

No era para menos ante el partidazo que había soltado: 23 puntos anotados, con 10/10 en tiros de campo, y 30 de valoración. El croata acabó el primer cuarto con 12 de valoración, por -4 del resto de sus compañeros. Entre ellos, estuvieron especialmente desacertados Chris Warren, Robert Conley y Damir Markota, que sumaron 1/17 en tiros de campo.

Por el Barcelona, imparable Navarro (22 puntos, 24 de valoración y solo dos fallos en el tiro), soberbio Ricky (8 asistencias, 5 robos y 21 de valoración), espléndido Lorbek (18 puntos y 19 de valoración) y eficaz Vázquez hasta que se rompió el partido.