NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Reyes

"El partido contra el Barça será muy duro e igualado"

Una lesión en el gemelo de su pierna derecha obligó al capitán blanco a estar dos meses alejado de las pistas. Dice no sentirse aún a tope, pero el Barça, rival mañana en Vistalegre, motiva: "Tengo muchas ganas de que empiece".

"El partido contra el Barça será muy duro e igualado"

Llegó Santa Claus con un regalo para el Real Madrid, Marko Jaric. ¿Su opinión como capitán?

Si se le ha fichado es porque el técnico cree que con él podemos mejorar. Le esperamos con los brazos abiertos y confío en que se adapte cuanto antes al equipo.

A usted, por ejemplo, le está costando algo más de lo esperado.

Sí. Me tiré casi dos meses parado y nunca había estado tanto tiempo lejos de las canchas. Me está costando coger la forma.

Su lesión (de diámetro mayor de 20 milímetros en la zona de transición músculo-tendinosa del gemelo interno de la pierna derecha) es especialmente latosa en jugadores de su envergadura

Los médicos me pidieron que tuviera mucha paciencia, que era una rotura bastante grande. He sido paciente, ahora lo soy todavía más, pero hasta que no esté al ciento por ciento no me sentiré cómodo sobre la cancha.

Además de incorporarse al ritmo físico del equipo, en este caso se suma a un sistema nuevo como el de Ettore Messina. ¿Es un más difícil todavía?

Cuesta el doble, sin duda. Es como si yo fuera el fichaje de la temporada, por todo el tiempo que he estado fuera. Debo recuperar el tono cuanto antes.

Pues ahí tiene al Barça, para ponerse a tono

Es un buen test. Está jugando a un grandísimo nivel. Ha fichado muy bien y nosotros hemos atravesado en los últimos partidos un ligero bajón. Pero esto es un Real Madrid-Barcelona y aquí no hay rachas. Será un partido duro, igualado y tengo muchas ganas de que empiece.

¿Cómo explica esos bandazos, pasar de derrotas ante Asseco o Xacobeo a victorias en Atenas, ante el Panathinaikos? ¿Sólo es por razones de motivación?

No sé, no es eso exactamente, porque en todos los partidos salimos a hacerlo lo mejor posible. Ante el Xacobeo, por ejemplo, no estuvimos, nunca nos sentimos cómodos, mientras que ante el Panathinaikos el equipo mostró una intensidad y una consistencia tremendas.

Eso es vital para batir al Barça. ¿Algo en especial que le preocupe?

Nada y todo. Son fuertes dentro y fuera, no vamos a descubrirlo ahora. Tenemos que hacer nuestro mejor baloncesto. Seguro que el aficionado disfrutará.