NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALOCESTO | ACB

Dimite el director general del club por sentirse "ninguneado"

"Como el trabajo ya estaba hecho -la confección de la plantilla- he notado que, de alguna forma, se me ha relegado a un trabajo de oficina. Está llegando gente al Club de Empresas que se cree que sabe mucho de baloncesto y que están adquiriendo un rol que no les corresponde, lo que produce interferencias entre unos y otros", ha declarado José Luis Alonso.

El director general del Valladolid, José Luis Alonso, ha presentado su dimisión "irrevocable" al sentirse "ninguneado" por la directiva del club y ser "relegado a un trabajo de oficina", después de un año y medio en el cargo.

"Me daba la impresión de que ya no contaba tanto como director general, ya que han celebrado actos sin comunicármelo siquiera y mi trabajo era más de jefe de Administración que otra cosa, con lo que he decidido poner mi cargo a disposición del presidente, José Luis Mayordomo", dijo.

"Como el trabajo ya estaba hecho -la confección de la plantilla- he notado que, de alguna forma, se me ha relegado a un trabajo de oficina y, aunque no espero que nadie me agradezca nada, al menos sí confío en recibir algo de cariño por parte de las personas con las que te relacionas cada día", ha matizado Alonso.

Aunque la relación entre Alonso y Mayordomo es "muy buena", tal y como ha asegurado el ya ex director general del club, "si el pasado año éramos uña y carne, esta temporada la situación ya no era la misma, puesto que él se está apoyando más en otra gente, y eso también influye", ha aclarado.

"Llega gente que se cree que sabe de baloncesto"

A raíz de la creación del Club de Empresa y Deporte, un proyecto creado para conseguir la estabilidad económica del CB Valladolid y para no tener que depender de un patrocinador principal para subsistir, Alonso se ha visto "apartado" de algunas decisiones, "lo que ha supuesto la gota que ha colmado el vaso", ha dicho.

"Está llegando gente al Club de Empresas que se cree que sabe mucho de baloncesto y que están adquiriendo un rol que no les corresponde, lo que produce interferencias entre unos y otros", ha puntualizado José Luis Alonso, que se ha encargado de enderezar el rumbo de un club al que se unió cuando peor estaba.

De hecho, el tándem Mayordomo-Alonso no sólo hizo posible que el equipo pasara solamente un año en el "infierno" de la LEB Oro, sino que además logró reducir la deuda del club de 6 millones de euros a 3,5 millones, y que siguiese contando con el apoyo de un patrocinador principal, tras la llegada de la Denominación de Origen Rueda.

"Lo que más me molesta de todo lo que ha pasado es que me haya tenido que partir la cara con los de fuera y que ahora tenga que hacerlo con los de dentro, una situación que no puedo ni quiero vivir y por eso prefiero marcharme y que sea otro el que siga con este proyecto", ha comentado Alonso.

Cuatro meses sin cobrar

Alonso ha querido dejar claro que "no" se marcha "ni abandona" el club "ni porque haya problemas económicos -lleva cuatro meses sin cobrar- ni porque el equipo esté en la penúltima posición de la tabla", porque cree en la plantilla y no tiene "ninguna duda de que van a salir adelante", sino porque se siente "como un cero a la izquierda", ha precisado.

"Me gusta terminar lo que empiezo y no quería irme así, pero tengo dignidad y no quiero seguir sintiéndome apartado", ha afirmado Alonso.

El ex directivo considera, no obstante, que haber estado al frente del CB Valladolid "ha supuesto un beneficio a nivel personal", porque es una experiencia que no olvidará, y también a nivel profesional, "porque a uno le sale la vena docente y siempre se aprenden cosas".

"Seguiré yendo al baloncesto y viendo los partidos como socio que soy y como aficionado a este deporte y desde luego deseo a este club lo mejor", ha concluido Alonso, quien se va "dolido" por la actitud de los que han sido sus compañeros hasta la fecha.