Baloncesto | Real Madrid | El análisis
Tumbó al campeón Panathinaikos jugando sin egoísmo
Los árbitros fueron valientes
Con el doble triunfo ante el Panathinaikos (67-76 el jueves), vigente campeón de Euroliga, el Real Madrid ha dejado claro que quiere, puede y, muy posiblemente, estará entre los cuatro grandes que luchen por el título en la Final Four de París. En Vistalegre, el Madrid dominó con claridad al equipo griego con un juego interior mermado, al no disponer de Reyes ni de Van den Spiegel; el juego exterior lo compensó con creces. En Atenas, ha sido al contrario. Debilitado el perímetro por la baja de Llull y el 'tocado' Hansen, los hombres altos vapulearon en defensa y rebote. Todo ello se enmarcó en una magnífica labor del técnico madridista y en un arbitraje valiente, que no se dejó intimidar por la insufrible soberbia de Obradovic ni la tremenda presión ambiental.
Ettore Messina. Gran planteamiento
Gran planteamiento y dirección de partido por parte de Ettore Messina, que sacó lo mejor de su equipo y anuló lo mejor del rival. Obradovic fue netamente superado en estrategia y se limitó a protestar y presionar a los árbitros, lo que aumentó los nervios y el desconcierto de su equipo.
Veteranía. Sin provocaciones
Serenidad, experiencia y veteranía en los jugadores del Real Madrid, que no cayeron en las provocaciones constantes y en el juego sucio de sus adversarios. Además, valentía enorme de Jorge Garbajosa, Pablo Prigioni y todos sus compañeros en los momentos calientes choque.
Disciplina. Sacrificio en defensa
Disciplina impecable en la plantilla madridista, que se atuvo por completo a las directrices de su técnico: "Juego sin egoísmos, con sacrificio en defensa e inteligencia en ataque, buscando siempre el mejor tiro posible". En el Panathinaikos, en cambio, individualidades sin fruto.
Louis Bullock. Anotador y director
Polivalencia de Louis Bullock, que mostró una faceta más de su enorme talento al relevar a Prigioni como director de juego sin perder, por ello, su aportación encestadora (15 puntos), vital en algunos momentos. Esto puede prolongar su carrera deportiva y su utilidad al Real Madrid.