Francia y Lituania, los rivales más potentes
Hay cuatro o cinco selecciones, entre ellas España, con opciones de competir por medalla. Hay que esperar a ver cuál es nuestro equipo y cuál el de los rivales, con cuántas figuras NBA cuentan.

Lituania
Quizá protagonizó la sorpresa más grande del pasado Eurobasket de Polonia, pero en el sentido negativo. Ha sufrido muchos cambios, como el del propio seleccionador. Para el Mundial intentará recuperar a sus grandes jugadores de perímetro (Siskauskas, Kaukenas y Jasikevicius), que no estuvieron en el Europeo. Lituania es candidata segura a medalla con independencia de la competición que dispute. Para mí, es una de las selecciones con mayor potencial de todo el campeonato. De hecho, era la más complicada de todo el bombo cuatro, en el que también se encontraban Croacia, Rusia y Alemania.
14 victorias; 9 derrotas
Francia
Ya demostró en la primera fase del pasado Eurobasket de Polonia que es un equipo extremadamente competitivo. Han adquirido un gran nivel de compromiso y, atléticamente, son los mejores después de Estados Unidos. Frente a ellos en el cruce de cuartos de final del Europeo jugamos nuestro mejor partido del torneo y ahora en Turquía deberemos repetir una actuación similar. Francia va claramente hacia arriba y parece que en el Mundial, después del compromiso adquirido, contará con sus mejores jugadores.
39 victorias; 24 derrotas
Canadá
Es un país que suele estar presente en los grandes torneos. Su actuación en el Panamericano contó con luces y sombras. Sus jugadores actúan en Europa, como Carl English, y en la NBA, con la que tienen un gran compromiso por la franquicia de Toronto Raptors. Pueden progresar y ser un rival temible.
11 victorias; 8 derrotas
N. Zelanda
Ganó el campeonato de Oceanía a Australia después de muchos años sin conseguirlo. Cuenta con jugadores de universidades americanas y con la épica de los Tall Blacks, lo que les hace competitivos y temibles.
2 victorias; 0 derrotas
Líbano
Noticias relacionadas
Líbano se ha volcado en los últimos años con su selección, consiguiendo resultados interesantes: semifinalista en Asia y habitual en el Mundial. Posee nacionalizados como Jackson Vroman.
4 victorias; 1 derrota



