En EE UU ven a España como su rival por el oro
Ambos son cabezas de serie en el sorteo de hoy en Turquía.


En el Palacio Ciragan de Estambul arranca hoy el Mundial 2010. Sólo es el sorteo, quedan ocho meses aún para el salto inicial, pero podríamos decir que desde ya la Selección española defiende el oro conquistado en Japón en 2006. Desde entonces, La Roja ha estado presente en las otras tres finales de grandes competiciones internacionales: Eurobasket 2007 (plata), Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (plata) y Eurobasket 2009 (oro). De ahí el enorme respeto que nos tienen los rivales. Sirva un dato: en la web de la Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball), los internautas apuestan por el oro del Dream Team (26%) ligeramente por delante de España (21%).
Noticias relacionadas
España es, junto a Estados Unidos, Argentina y Grecia, cabeza de serie en el sorteo que tendrá lugar hoy en Estambul. A cada una de estas cuatro selecciones les corresponderán cinco rivales de las otros bombos, con Turquía como primer peligro a evitar ya que ejerce de anfitrión. El sorteo tendrá una sola condición: cada grupo no podrá contar con más de tres selecciones de la zona europea o dos de la americana. Aunque no está escrito, Estados Unidos jugará sus partidos de la primera fase en Estambul, mientras que Turquía lo haría en Ankara, la capital.
La demanda de entradas para el campeonato (28 de agosto al 12 de septiembre) está clara: Turquía, Estados Unidos, España y Grecia la copan. Mientras las bolas salen, José Luis Sáez trata de cerrar la gira preparatoria, que no está garantizada en San Fernando (Cádiz), como ha ocurrido en los últimos años. Para los amistosos, hay que cerrar el principio de acuerdo con Estados Unidos, mientras que Argentina, Brasil, Eslovenia y Lituania ya están aseguradas. Sparrings de aúpa para preparar el gran reto: el primer Mundial de la historia al que acudiremos con el oro colgado del cuello.



