Nielsen da a Power Electronics triunfo de fe en últimos segundos

BALONCESTO | EUROCOPA | POWER E. VALENCIA 74 - LE MANS 73

Nielsen da a Power Electronics triunfo de fe en últimos segundos

El equipo valenciano no jugó bien, pero logró la victoria con dos tiros libres de Nielsen.

Dos tiros libres del ala-pívot australiano Matt Nielsen a falta de veinte segundos dieron hoy el triunfo al Power Electronics Valencia (74-73) ante el Le Mans francés en la segunda jornada de la fase inicial de la Eurocopa.

El equipo valenciano jugó un partido gris y siempre fue a remolque de los visitantes pero nunca perdió la fe en la victoria, ni cuando a falta de dos minutos parecía casi imposible (66-73, m.38). Ese tesón y cuatro vibrantes defensas en el tramo final con el apoyo de su público le dieron una victoria que encarrila su pase a la segunda fase.

Necesitado como estaba de un triunfo tras su derrota en la jornada inicial, el Le Mans saltó a la pista mucho más metido en el encuentro y ese impulso inicial le permitió llevar la iniciativa en el marcador toda la primera parte. Los puntos de Dewarick Spencer y de Maleye Ndoye alimentaron a los visitantes y dejaron en evidencia a la defensa local (15-26, m.11).

Las rotaciones hicieron que los locales subieran su intensidad y los robos de pelota le permitieron anotar en transiciones rápidas y meterse en el encuentro (25-26, m.17), aunque se fue al descanso con tres puntos de desventaja.

Tras la reanudación, una racha anotadora de Víctor Claver puso a los locales en disposición de cambiar el guión del choque (46-43, m.23) pero Spencer no dejó que su equipo decayera. Sus puntos devolvieron rápidamente el mando del marcador al Le Mans. El equipo francés marcaba el ritmo del encuentro y los deslavazados intentos de reacción locales chocaban con su buena defensa de las líneas de pase.

Pero cuando el equipo francés estaba a punto de romper la racha de 24 partidos invicto del club valenciano como local en la Fonteta, el último intento de reacción local le pilló con la guardia baja y los tiros libres de Nielsen le privaron del triunfo y le complican mucho el pase a la segunda fase.