España firma su mejor arranque en la Euroliga
Barça, Baskonia, Madrid y Unicaja suman un 14-2


Es pronto para sacar pecho, pero mejor empezar así. Regal Barcelona, Unicaja, Baskonia y Real Madrid firman el mejor arranque de los clubes españoles en la historia de la Euroliga. Un torneo con una vida joven -fue creada por la ULEB en la campaña 00-01-, pero que refleja fielmente el potencial de las diferentes ligas nacionales.
Tras el descanso de la pasada semana, con la quinta jornada entre hoy y mañana, los cuatro clubes españoles presentan un balance de 14 victorias y dos derrotas. Está claro que aprendieron la lección de la primera jornada, en la que llegaron los dos únicos tropiezos. Los protagonizaron el Baskonia en Roma, ante la Lottomatica (77-65), y el Real Madrid en Moscú, ante el Khimki (84-81). "Aquella derrota fue terapéutica", decía ayer Messina.
Noticias relacionadas
Números.
Desde entonces, todo son victorias, lo que lleva al balance de 14-2 que no iguala ningún otro país: Grecia (7-5), Italia (8-4), Rusia (5-3), Lituania (4-4), Turquía (3-5)... La estadística, como el algodón, no engaña. En el Top-10 de Valoración aparecen los cuatro españoles: Real Madrid (2º), Unicaja (4º), Baskonia (5º) y Regal Barcelona (10º). Tocamos madera.



