Baloncesto | Mundial femenino de Chequia

España tendrá hoy rivales para superar la maldición de cuartos

La Selección rejuvenecerá en ese torneo con gente de la Sub-20

<b>ÚLTIMO ÉXITO. </b>La Selección femenina, con el bronce del Europeo.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Si Alba Torrens dice que le gustaría enfrentarse a Estados Unidos o Australia, es que la Selección española no tiene miedo a nadie. Esta tarde, en Karlovy Vary (Chequia), Evaristo Pérez conocerá cuáles son los rivales de España en el Mundial del próximo verano. ¿Habrá revolución en el equipo? No, pero las laureadísimas categorías inferiores se dejarán ver. "En este tipo de sorteos, nunca sabes qué es mejor. Si has tenido rivales fuertes como Estados Unidos, Australia o Rusia en la primera fase, no cruzas con ellos, pero... El Mundial será un auténtico reto. Nunca hemos pasado de cuartos de final, es hora de que lo consigamos", apunta el seleccionador.

En el bronce europeo del pasado verano en Letonia, la Selección contaba con jóvenes del calibre de Alba Torrens, Tamara Abalde o Laura Nicholls, un trío que un mes después fue plata a las órdenes de Jorge Fernández en el Eurobasket de Gdynia (Polonia).

Evolución.

Noticias relacionadas

Pero en Chequia 2010, el equipo rejuvenecerá aún más. Cristinia Ouviña, Marta Xargay y Laura Herrera son tres de las que llamarán a la puerta. Evaristo lo sabe: "Esas tres tienen papeletas, pero prefiero no hablar de nombres. Hay jugadoras sobre las que estamos teniendo especial atención. En la República Checa no habrá revolución, aunque sí evolución".

Es mejor tener que descartar gente en la lista de doce, que tener problemas para completarla. "Eso sin duda. Y no me quejo, es un lujo", confirma el seleccionador, que hoy busca rival en Chequia. Sin miedo a nadie.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados