Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Autocanasta a lo Alocén de Robinson

Baloncesto | NBA

Autocanasta a lo Alocén de Robinson

El triple estaba fuera de tiempo

Fue como volver a los tiempos de Pedro Ferrándiz como entrenador, a la famosa autocanasta de Alocén. Sucedió en el IZOD Center, con el duelo de vecinos entre los Nets y los Knicks. Con 28-24 a favor de estos últimos y un saque de banda sin apenas oportunidad para anotar (sólo quedaban cinco décimas en el marcador), Nate Robinson se giró hacia su propia canasta y clavó un triple.

Estaba fuera de tiempo, la luz roja del tablero así lo delataba, pero el pequeño base (1,75 metros) de los Knicks dejó a todo el mundo perplejo. A Mike D'Antoni el primero. "Cuando estás con balance de 2-9, como lo estamos nosotros, creo que cualquier distracción es mala", dijo el técnico de los Knicks, quien sin embargo desmintió haber sentado a Robinson posteriormente por haber lanzado a su propia canasta.

D'Antoni.

Las imágenes de televisión mostraron a D'Antoni visiblemente enfadado, reprochando a Robinson su acción, indicándole incluso a qué tablero debía lanzar. Los Knicks ganaron por 98-91, pero Nate jugó poco. La próxima vez se lo pensará mejor.