Un exultante Velickovic lleva al Real Madrid hacia la victoria

Baloncesto | ACB | Real Madrid 84 - DKV Joventut 70

Un exultante Velickovic lleva al Real Madrid hacia la victoria

Un exultante Velickovic lleva al Real Madrid hacia la victoria

Felipe Sevillano

El Real Madrid logró una trabajada victoria en el Palacio de Vistalegre contra el DKV Joventut (84-70) que le permite seguir en solitario como líder invicto al frente de la Liga ACB, en un encuentro en el que Novica Velickovic dio un paso al frente para contrarrestar el poderío anotador de Clay Tucker y conducir al equipo hacia un nuevo triunfo.

El alero serbio, que llegó a la entidad madridista como una de las promesas más en firme del ''Viejo Continente'', sigue aprovechando la ausencia de Felipe Reyes en el equipo para convertirse en uno de los pilares del equipo de Ettore Messina. Tras un primer periodo salpicado de errores en ataque, el joven criado en el Partizan de Belgrado volvió a ofrecer incontables razones para justificar las esperanzas depositadas sobre sus hombros.

El ''14'' blanco ofreció brega y puntería por partes iguales para erigirse en la figura más destacada de su equipo con 29 puntos y 13 rebotes. Junto a él, otro de los jóvenes pilares del equipo Sergio Llull amortizó su tiempo en cancha junto a Prigioni para subir el pistón en defensa y completar una gran actuación en ataque. A su habitual capacidad atlética y descaro añadió dos triples al comienzo del último periodo que abrieron la brecha definitiva.

Fue su impulso el que terminó por derrotar a un equipo verdinegro que vendió su piel muy cara. Con Clay Tucker al frente (27 puntos), la Penya resistió las arremetidas del Real Madrid hasta el último cuarto. Una vez allí, el mayor peso colectivo del equipo blanco dilapidó las opciones de la escuadra badalonesa, que con esta suma su segunda derrota consecutiva en la competición doméstica.

Velickovic anuló la exhibición de Tucker

Sabedor de su necesidad de contrarrestar esa derrota sufrida el pasado fin de semana contra el Suzuki Manresa en el derbi catalán, el DKV Joventut saltó al parqué con ánimos de llevar la iniciativa, exhibiendo un gran acierto de cara al aro contrario y trabando el juego del equipo blanco, que acusó durante los minutos iniciales el sobresfuerzo al que se vio obligado hace cuatro días para vencer en Gran Canaria.

Aupada por sus aleros la Penya navegó cómodamente al inicio de partido. Sólo la entrada desde el banco de Llull y Kaukenas empezó a frenar la hemorragia, que si bien no llegó a inquietar sí propició buenas rentas en el luminoso. Fue el inicio de un cambio en la agresividad defensiva que se confirmó en el segundo periodo, cuando el Real Madrid cortocircuitó el ataque de los de Sito Alonso y mantuvo inmaculado su aro durante cuatro minutos.

Durante ese tiempo, los de Ettore Mesina firmaron un parcial de 10-0 asentado en la presión atrás del grupo y los contragolpes capitaneados por el base menorquín. Fue el primero de los arreones con los que intentaron distanciar en el marcador a su rival en el marcador.

El segundo llegó de la mano de Novica Velickovic, que se rehizo tras un mal primer cuarto para tirar de sus compañeros. El alero serbio anotó 13 puntos sin fallo, siete de ellos consecutivos, que dieron a su equipo las mejores rentas hasta el momento, pero apareció a tiempo la figura de Clay Tucker para aplacar la euforia con su muñeca. El norteamericano, unos de los tiradores más finos del campeonato español, anotó tres triples para prolongar la igualdad más allá del descanso (40-38).

No sólo la igualdad, sino el momento inspiración del alero de Ohio también se estiró más allá del paso por la caseta para sembrar la incertidumbre en el equipo local. Su exuberante acierto en ataque anuló cualquier intento de marca sobre él y volvió a implantar la el intercambio de golpes en el resultado. En el lado negativo, los de Sito Alonso no pudieron encontrar una alternativa fiable para seguir su camino en la remontada.

Fue ahí donde comenzó a fraguarse un resultado final que permite al Real Madrid seguir su curso en la Liga ACB sin conocer la derrota. Por su parte, el DKV Joventut cosecha su segunda derrota en cuatro días y se aleja de los cuatro de cabeza.