Baloncesto | ACB | Real Madrid

"Messina hará grande al Madrid, no hay otro igual"

El maestro Sandro Gamba elogia desde Italia a su pupilo

<b>UN REFERENTE. </b>Gamba, cuando entró en el Hall of Fame de EE UU.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Desde que fichó por el Real Madrid, se han dicho muchas cosas de Ettore Messina. Sobre él han hablado el presidente blanco, entrenadores, sus jugadores, los rivales... Pero faltaba una opinión contrastada, la de Sandro Gamba. Fue su maestro, así que callemos y escuchemos su voz: "Ettore es bravissimo. Es un estudioso del baloncesto. No hay otro igual en Europa". Hablar con Gamba es viajar veinte años atrás, a aquellos 80 en los que su camino y el de Messina se cruzaron. El hoy madridista llegó a Bolonia para hacerse con los juveniles de la Virtus. Luego sería asistente de Gamba en el primer equipo y, años después, en la Nazionale. "Estaba loco por aprender. Lo absorbía todo, ya fuera de Alberto Bucci o de Bob Hill. Absorbía el estilo de cada uno y luego los mezclaba, creando un estilo propio".

Noticias relacionadas

La Virtus fue el último club al que entrenó Gamba antes de dirigir a Italia entre 1987 y 1992. En ambos tuvo a Messina de ayudante. "Su gran virtud es la didáctica. Es uno de los pocos que ha conseguido ser un virtuoso al entrenar y al enseñar, que no es lo mismo. Nunca dejó de adiestrar a los más jóvenes, ni siquiera cuando ya era head coach", dice Gamba, que tiene claro que "el Real Madrid ha acertado". "Con Messina, el club volverá a ser grande. Le dará una impronta al juego. Es extremadamente organizado. Si la escuadra blanca vale 1.000, con Ettore valdrá 1.100".

Gamba dice que él no es "maestro de nadie" y es feliz por Messina. "No he hablado con él, supongo que estará ocupado con los periodistas españoles...", dice. Le pedimos que aproveche el Diario AS para enviarle un mensaje. ¿Qué le diría?: "Ettore, coge el teléfono. Ah, y mucha suerte". Palabra de maestro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados