Premios AS del deporte | La voz de la afición

El baloncesto español no se aburre de ganar

Desde que en 2006 la Selección se proclamara campeona del mundo, los chicos del baloncesto no se han bajado del podio. Han sido cuatro años de éxitos, con un 2009 espectacular: ocho medallas entre todas las categorías. Ya puede votar por ellos en nuestra página web: www.premiosas.com.

El baloncesto español no se aburre de ganar
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

La Selección masculina de baloncesto ha hecho del podio su territorio preferido y no lo abandona desde hace cuatro años: oro en el Mundial de Japón 2006, plata continental en Madrid 2007, de nuevo plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y, por fin, el deseado oro en el Europeo de Polonia. Esta ocupación sistemática del podio comenzó en el campeonato mundial celebrado en el imperio del Sol Naciente. España venció en la final a Grecia por un contundente 70-47. Y con Pau Gasol en la grada, lesionado, lo que no impidió que fuera elegido MVP del torneo.

Un año después, en el Europeo de Madrid, España llegó como la gran favorita y se esperaba el oro, pero acabó con la plata: Rusia ganó por un punto (59-60), después de que Pau Gasol fallara el último tiro. Si la plata del Europeo fue amarga, la que se conquistó en Pekín tuvo el sabor del oro. El 24 de agosto España perdió ante Estados Unidos por 118-107. La Selección peleó por el título hasta el último minuto. Este verano llegó el oro en el Europeo: paliza por 85-63 a Serbia y otro MVP para Pau.

Noticias relacionadas

Y más.

Por su parte, las chicas se llevaron en junio el bronce en el Europeo de Letonia. Pero los éxitos no se reducen a las categorías absolutas. Las inferiores han dado seis medallas este 2009: oro europeo femenino Sub-18; oro europeo masculino y femenino Sub-16; plata mundial femenina Sub-19; plata europea femenina Sub-20; y bronce europeo masculino Sub-20. El baloncesto español tiene presente y futuro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados