NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Valladolid-Estudiantes

El Estudiantes viaja a Valladolid con los fantasmas del 0-6

Sería su peor arranque de siempre

Raquel G. Santos
Luis Casimiro

Una nueva derrota supondría el peor arranque de Estudiantes de todos los tiempos (en nueve ocasiones ha firmado un 1-5) pero aún así, en el club colegial quieren transmitir tranquilidad. "No es un partido límite", apunta Luis Casimiro, capitán al mando de un barco que aún no ha llegado a buen puerto, pero que espera que con "trabajo" lo haga pronto. "Las victorias siempre son consecuencia del trabajo y nunca deben ser el fin último. Si el trabajo está bien hecho, llegarán. Y el trabajo va por buen camino", señala el técnico manchego, que insiste en recordar la Gripe A. "Parece que todo el mundo lo ha olvidado y las analíticas de mis jugadores aún no son normales. Tampoco me quiero plantear cómo hubiesen sido las cosas sin el brote, pero el rendimiento de la plantilla ha mejorado en los dos últimos partidos".

Casimiro viajó ayer a Valladolid para enfrentarse a un Blancos de Rueda que, con el objetivo de la salvación (el mismo al que Estudiantes parece aferrarse las últimas temporadas), respira tranquilo con dos victorias y con el tridente Van Lacke-Battle-Barnes funcionando. "Ni se me pasa por la cabeza hacer cuentas a estas alturas. Leo en los periódicos que el Valladolid es un rival de 'nuestra liga', pero con sólo cinco partidos disputados, aún no hay ligas".

También le quita hierro al hecho de que algunos aficionados solicitaran el regreso de Pepu en el encuentro ante el Gran Canaria. "Estoy tranquilo. Por suerte o por desgracia, me centro tanto en el partido que ni me doy cuenta de lo que me rodea".