Los triples del Xacobeo aplastan al Suzuki Manresa

ACB | MANRESA 62 - XACOBEO 72

Los triples del Xacobeo aplastan al Suzuki Manresa

Los triples del Xacobeo aplastan al Suzuki Manresa

El Xacobeo Bluesens obtuvo hoy su primera victoria visitante en la siempre complicada cancha del Suzuki Manresa (62-72), que no pudo contrarrestar los nueve triples que los gallegos anotaron en la segunda mitad.

El partido había empezado con las muñecas de unos y otros demasiado frías, tanto como el ambiente de hoy en Manresa y, en cambio, con defensas muy trabajadas. Se notaba que los entrenadores se habían estudiado previamente y que no se estaba dispuesto a ceder el mínimo espacio a los lanzadores de perímetro.

El cañonero local Sergiy Gladyr, por ejemplo, acabó sin anotar; y la estadística de triples al descanso, era paupérrima en ambos conjuntos. En los primeros 20 minutos de juego ninguno de los dos cincos supo romper a su favor. Las distancias en el marcador nunca superaron los cuatro puntos: (15-11, min. 8) para el Suzuki y (27-30, min.20) para el Xacobeo.

El juego era duro, las defensas siempre individuales (sólo algunos instantes de zonas tácticas, muy breves) y muchos puntos en canastas desde el tiro libre destacando en este apartado la efectividad visitante que cosechó un espléndido 13 de 13 en la primera parte.

Al descanso se llegó con ventaja visitante (29-30), que en la reanudación se fue consolidando poco a poco, a base de triples. Los primeros de Vasiliedadis, Stanic, y hasta de Manzano (42-45, min. 30); para después iniciarse el definitivo despegue del Xacobeo, esta vez a base de los triples del ex-cañonero del Manresa Tuky Bulfoni. Cada vez que el Manresa se acercaba en el marcador a su rival, el Xacobeo anotaba desde más allá de 6,25 (42-48, 50-56; 54-61).

La moral de los locales fue cayendo en picado y, en cambio, el Xacobeo se crecía y mantenía toda la calma necesaria para apuntillar con un último triple, ahora del griego Vasilidiadis que firmaba la máxima ventaja visitante (60-70, min. 39).