El Joventut se llevó una trabajada victoria de Granada

ACB | CB GRANADA 78 - JOVENTUT 83

El Joventut se llevó una trabajada victoria de Granada

Con esta victoria, el DKV Joventut sigue fuerte en la zona alta de la tabla con cinco triunfos y una sola derrota.

El DKV Joventut se llevó una trabajada victoria de Granada en un encuentro que debió sentenciar mucho antes y que cerca estuvo de perder por culpa de la garra y la presión ejercida por los locales en el último cuarto.

El serbio Luka Bogdanovic y el estadounidense Clay Tucker lideraron a un equipo de Badalona mucho mas regular que los andaluces, que fallaron demasiados tiros libres y volvieron echar de menos mayor aportación de su banquillo.

Con esta victoria, el DKV Joventut sigue fuerte en la zona alta de la tabla con cinco triunfos y una sola derrota, mientras que el CB Granada se queda sólo con dos triunfos.

Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros minutos, aunque los visitantes se repusieron a su sequía anotadora antes del final del primer cuarto para reducir las cortas rentas locales (14-14, m.9).

En el segundo parcial, tras alcanzar los andaluces su máxima diferencia a favor, de siete puntos (21-14, m.12), el DKV se despegó en el marcador con un brillante ataque comandado por la polivalencia de Bogdanovic y el acierto en los triples de un espectacular Tucker.

El CB Granada empezó mejor el tercer cuarto, aunque cuando más cerca estuvo en el marcador (51-55, m.27) llegó el enfado de los locales con los árbitros al señalar una técnica al alero australiano Joseph Ingles y una sucesión de faltas del CB Granada muy protestadas (52-63, m.29).

El CB Granada remontó en el último cuarto, con un gran Jimmie Lee Hunter y mucha intensidad defensiva, y, pese a una nueva técnica al entrenador local, Trifón Poch, se puso por delante a falta de 43 segundos (78-77).

En las acciones decisivas del choque, Hunter e Ingles fallaron sus lanzamientos triples que podían dar el triunfo al CB Granada y tanto Tucker y Valters anotaron las canastas que le dieron la victoria por cinco puntos al DKV (78-83).