NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | La intrahistoria

Ricky Rubio es 'Estrella de Rock' en el Barça

El alero estadounidense Pete Mickeal fue uno de los fichajes estrella del Barcelona el pasado verano, una de las bazas azulgrana para aspirar a todos los títulos. El alero de Illinois tiene un interesante blog (hoopshype.com) en el que cuenta sus impresiones de los rivales, de la temporada, de sus compañeros. En su última entrada destaca a Navarro, del que dice haber aprendido mucho en pocos meses. Le sorprende que consiga tantos puntos sin forzar casi nunca en acciones individuales. "Por eso le respeto tanto", dice Mickeal­, que se alegra de que volviera de la NBA, de que ahora esté a su lado.

"Un compañero que jugará allí un día es Ricky Rubio", continúa Mickeal. "Nunca antes hasta ahora había viajado con una estrella de rock. Para mí, el apodo de Ricky es Estrella de Rock. Cuando estuve en los Knicks jugué con Latrell Sprewell y pensaba que era algo importante. Todo el mundo quería algo de Spree, todos buscaban un autógrafo, pero no hay comparación posible con Ricky. No importa dónde estemos. En cualquier sitio de España, de Europa... Puede ser Turquía, en todas partes, da igual. La razón por la que le llamo Estrella de Rock es porque veo a la gente vociferando alrededor suyo. ¡Nunca lo había visto antes! Las chicas gritan enloquecidas, la gente quiere fotografiarse junto a él, le buscan en los hoteles. Es increíble, aunque sigue siendo un buen chico y maneja muy bien todas estas situaciones. Sus padres hicieron una gran labor educándole porque no pierde su humildad y simpatía. Definitivamente es especial".

No todo son elogios de Mickeal­ a los compañeros, también guarda alguno para el gran rival de Ricky esta campaña, para el madridista Prigioni: "Es un estrella mundial".