Baloncesto | ACB
El Estu iguala el peor arranque de su historia
Dos históricos de la Liga, Estudiantes y Unicaja, son colistas con cinco derrotas y ningún triunfo. De momento en ambos clubes se mantiene la calma y no habrá relevos de técnicos. Bien colocado estaría Pepu Hernández, sin equipo y siempre fiel a la entidad colegial.
Dos partidos muy malos, una epidemia de Gripe A, un calendario complicado y zas, el Estudiantes igualó ayer el peor arranque de su historia, la peor racha inicial desde aquella primera Liga en 1957. Cinco derrotas consecutivas, lo mismo que sucediera en los otoños de 1982 y 2005. Entonces a la sexta hubo triunfo. Esta vez, a la sexta le aguarda una visita a Valladolid. Será el próximo domingo. "Vamos a ganar, pero incluso perdiendo ese partido no nos plantearemos hacer cambios en el banquillo", asegura Nacho Azofra, director deportivo. Sobre un posible desembarco de Pepu Hernández, siempre el elegido si hubiera relevo de técnicos, afirma: "No hay nada en absoluto. Viendo el partido ante el Barça estamos contentos con la evolución del equipo, aunque ahora hay que ganar".
Consultado ayer por este periódico, Pepu Hernández dijo que "por el momento no hay ninguna opción" de que salte al banquillo colegial. "No he hablado con el club de nada de eso. Tampoco puedo decir lo que pasará dentro de dos o tres meses. Reconozco que me gustaría volver a entrenar a un equipo, pero preferiría hacerlo desde el principio de temporada".
Mientras, Luis Casimiro promete no sentir presión a estas alturas. "Sería un novato".