Baloncesto | ACB | Estudiantes - Regal Barça
El Estu pelea hoy por evitar su peor arranque de siempre
Recibe al Barça a un traspié de igualar el 0-5 de 1982 y 2005
Malos tiempos para el Estudiantes, que, tras la epidemia de gripe A y después de perder el martes el partido aplazado con el Gran Canaria, es colista de la ACB con cuatro derrotas y ninguna victoria. Hoy recibe al ogro azulgrana, aspirante a la Triple Corona, con el gran reto de esquivar el peor arranque colegial desde la primera Liga en 1957: 0-5 en el inicio de las campañas 2005-06 y 1982-83. Otra derrota le igualaría a esos equipos ampliando la racha negativa y la crisis abierta. En aquellas dos temporadas el triunfo llegó a la sexta jornada. Para el actual Estu, la sexta sería el próximo domingo en Valladolid.
De momento, los rectores colegiales no contemplan un cambio inmediato en el banquillo que ejerza de revulsivo, aunque para Luis Casimiro la sombra de Pepu Hernández es alargada. Tras la última derrota algunos aficionados pidieron el regreso del técnico campeón del mundo, que fue despedido por la Federación Española en junio de 2008 y va para 26 meses sin dirigir un encuentro.
"Mentalmente estamos muy fuertes para encarar un partido tan importante como éste", dice el pívot Petar Popovic, que recuerda el emotivo triunfo logrado ante el Regal Barcelona la pasada campaña en el Palau (71-72). "No es excusa, pero lo que pasó con la Gripe A nos impidió estar a nuestro nivel en los dos primeros partidos -explica Albert Oliver-. El Barça es uno de los equipos más difíciles, pero en nuestra situación sólo podemos pensar en sumar victorias sea quien sea el rival".