NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Xacobeo 86 - Fuenlabrada 66

El Xacobeo se estrena y frena al Fuenlabrada

Primera victoria gallega ante un rival que era líder

T. Bermúdez
<b>HISTÓRIC0. </b>El Xacobeo logró su primer triunfo en esta Liga ACB.
HISTÓRIC0. El Xacobeo logró su primer triunfo en esta Liga ACB.OTTO ROCA

El Xacobeo Blu:Sens vivió ayer su primera ración de gloria en la Liga ACB. Y de paso frenó en seco a un Ayuda en Acción Fuenlabrada que llegaba a Santiago con el cartel de equipo revelación, invicto y acumulando premios de MVP. Si bien de salida el Fuenlabrada se puso 2-8, Curro Segura corrigió la situación con un tiempo muerto. Los santiagueses, con defensas individuales con cambios, y en algunos momentos en zona, comenzaron a atascar el ataque de los madrileños.

Con el acierto de Jackson y Terry, los locales lograron igualar (13-13), lo que provocó el primer tiempo muerto de Luis Guil. Aún así, los compostelanos ganaron el primer cuarto por 20-15, con Vasileiadis como jugador más acertado en la remontada gallega. En el segundo acto Batista tiró de los suyos, anotando ocho puntos, y así permitió que su equipo llegara al descanso perdiendo sólo de dos (33-31). Thomas estaba desaparecido y Fitch, muy por debajo de su rendimiento en jornadas anteriores.

En el tercer cuarto, el Xacobeo imprimió más ritmo en su juego y apretó más en defensa, mostrándose otra vez muy acertado Vasileiadis, con dos triples, y otros dos puntos desde el tiro libre. En el Fuenla, sólo Batista aguantaba el tirón. Los naranjas se acercaron (51-48) a dos minutos del final del tercer cuarto, pero de nuevo un tiempo muerto de Segura devolvió la iniciativa a los gallegos, que antes del último cuarto disponían de seis puntos de renta.

Una fiesta.

El último cuarto fue un festival de los santiagueses, con el griego Vasileiadis impecable desde la línea de tres. El Xacobeo manejaba rentas en torno a los 19 ó 20 puntos, que provocaron que los últimos minutos de partido los viviese la afición compostelana como una gran fiesta. El último cuarto ya lo dice todo: 30-16 para los de casa.