NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Bilbao 70 - Real Madrid 96

Nuevo recital del Madrid con un Bullock impecable

El Real Madrid se mantiene invicto tras una exhibición colectiva ante el Bizkaia Bilbao Basket. Siete madridistas acabaron con dobles dígitos de valoración. Mumbrú empezó bien, pero se diluyó. Banic y Seibutis fueron los mejores de los locales.

<b>¿MATE DE DARIUS LAVRINOVIC?</b> En el segundo cuarto, Lavrinovic robó un balón y se fue solo hacia el aro rival. Saltó para machacar de espaldas, pero se desorientó y acabó soltando una ‘pedrada’ al tablero.
¿MATE DE DARIUS LAVRINOVIC? En el segundo cuarto, Lavrinovic robó un balón y se fue solo hacia el aro rival. Saltó para machacar de espaldas, pero se desorientó y acabó soltando una ‘pedrada’ al tablero.gaizka bilbao

Hay ganas de ver a qué sabe este Real Madrid, lo que mueve a más de uno a abrir el horno antes de lo que dice la receta. Huele bien y ayer, ante el Bizkaia Bilbao Basket, los blancos volvieron a demostrar que la gran virtud de este equipo es que todos suman. Siete madridistas acabaron el partido con dobles dígitos de valoración, y rozando el 70-96 final, Messina aún hacía ajustes en defensa y pedía intensidad en ataque. Trabaja ya en el próximo partido. Panathinaikos. Hace bien en trabajar.

El Bizkaia siguió el mismo guión que el Prokom en Euroliga. Aguantó el tipo durante el primer cuarto con una figura estelar, casi única. Si el jueves lo fue Logan con sus 15 puntos en 10 minutos, ayer lo era Mumbrú, quien se enfrentaba a su ex, ése que le "pone bastante". En el 15-16, el alero internacional sumaba siete puntos y le buscaba las cosquillas a Hansen, quien le ha relevado en el Madrid por gusto y obra de Messina. El americano se fue con dos faltas al banco y le suplió Vidal. Y a partir de ahí, Mumbrú perdió punch, como si el hambre de revancha no alimentara ya su juego.

Warren.

Warren volvió tras lesión en el arranque del segundo cuarto (21-22), lo que supuso el principio del fin para los bilbaínos. Dos triples de Bullock dibujaron un parcial de 0-8 y el 21-30 anticipó el "ciao, ciao" de los de Messina. El quiero y no puedo desquició a Salgado, a quien señalaron una técnica, y con el capitán de la nave se hundió todo el Bizkaia (inútil el intento de Banic o Seibutis). Al descanso (31-52), el 5-0 del arranque liguero blanco ya estaba escrito.

Faltaba por asistir al 5/5 de Bullock en triples y a la fantástica circulación de balón madridista. Todos se suben a ese carrusel y la búsqueda del pase extra se ha convertido en santo y seña de este Real Madrid que sigue líder a la espera de que el Baskonia pinche en algún repecho.