Baloncesto | estudiantes

Pepu podría volver si la crisis del Estu se agrava

Siguen corriendo malos tiempos para Estudiantes, a pesar de que la imagen mostrada mejoró ante el Gran Canaria el pasado martes. Luis Casimiro insistió, tras el partido, que el equipo va por el buen camino, pero comienzan los nervios en el club colegial. Y Pepu sigue sin equipo.

<b>ONCE TEMPORADAS Y UN TÍTULO DE COPA</b>. Pepu estuvo once temporadas al frente de Estudiantes. El madrileño debutó en la ACB en diciembre de 1994, sustituyendo a Miguel Ángel Martín. Con él, el club colegial conquistó la Copa del Rey de Zaragoza (2000) y fue subcampeón de la Korac (1998-99) y de la ACB (2003-04).
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

En junio de 2008, Pepu Hernández dejó de ser seleccionador. No ha entrenado desde entonces, pero pronto podría volver. La crisis de resultados del Estudiantes vuelve a acercar a Pepu a la que es su casa. Los encuentros ante el Bar­ça (domingo, en casa) y Valladolid (el 8 de noviembre, fuera) pueden forzar el relevo.

Noticias relacionadas

Desde el club, se reitera el mensaje de apoyo a Casimiro. En la presentación del equipo, el presidente, Juan Francisco García, insistía en "su compromiso". La identificación del técnico es tal, que incluso lucía en aquel acto una sudadera con la leyenda 'Estu 1948' (año de la fundación). Pero hay facciones dentro de Estudiantes -entidad con tres cabezas: el club, la fundación y la S. A.- que critican a Casimiro por no dar la alternativa a los jóvenes. La plantilla tiene ocho jugadores por debajo de los 26 años, pero en los cuatro partidos, el técnico se ha encomendado a los veteranos: Jasen, Oliver, y Popovic.

Pepu estuvo el martes en la derrota ante el Granca y algunos aficionados pidieron su vuelta. En el Ramiro se le considera el técnico idóneo para reconducir a un equipo, que no está dispuesto a pasar por los mismos apuros que los dos últimos años, en los que rozó el descenso. Por eso, se busca un remedio por si ante Barça o Valladolid no llega la primera victoria. Pepu es el primero de la lista, pero la salida de Casimiro supondría un coste. Sería el gran incoveniente. La economía del club no está para alegrías, aunque se pretende cerrar en unos días el acuerdo con un nuevo patrocinador.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados