Un lituano que dribló una hernia discal para ser MVP

Baloncesto | La intrahistoria

Un lituano que dribló una hernia discal para ser MVP

Fue un pulso entre hermanos. La semana pasada, Darius Lavrinovic fue el MVP de la primera jornada de la Euroliga tras superar a su hermano Ksistof, que juega en el Montepaschi Siena. El pívot madridista logró 49 de valoración gracias a 32 puntos, 11 rebotes y 11 faltas recibidas en el partido frente al Khimki. Demostraba con esa exhibición y con sus buenos partidos frente a Cajasol o Murcia que su operación de hernia discal ya es historia.

En el verano de 2008, el Barcelona también quiso hacerse con el pívot internacional lituano; superó el test médico, aunque finalmente el Dynamo Moscú puso más dinero sobre la mesa y se lo llevó. El pasado mes de junio, Darius superó el reconocimiento médico del Real Madrid, aunque su condición física requiere un trabajo de potenciación diario. Sobre todo su zona lumbar.

En la intervención de hernia discal, los doctores le colocaron un separador interespinoso. Se trata de un dispositivo para mantener abierto el espacio de conjunción por donde salen las raíces. Una prótesis que le permite mayor movilidad en la espalda.