Baloncesto - ACB | Fuenlabrada 90 - Alicante 82

Fitch acaricia otro MVP y el Fuenla es más líder

El americano logró 41 puntos y 44 de valoración.

<b>IMPARABLE. </b>Fitch penetra pese a la oposición de Jorge García.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

La noche fue de Fitch, sólo de él. Y con su apabullante recital ofensivo y la solidez de Batista, el Ayuda en Acción Fuenlabrada se merendó al Meridiano Alicante y sigue viendo la ACB desde lo más alto de la escalera, como líder. ¿Con el cuarto MVP en cuatro jornadas como premio? Huele a ello.

Esta crónica podría llenarse tan sólo con los números de Fitch. Por ejemplo: anotó 41 puntos, récord de un jugador del Fuenlabrada en la historia ACB del club (Perasovic sumaba hasta la fecha 37); es la mejor anotación en Liga desde que Charlie Bell también sumara 41 puntos en marzo de 2005; y el suyo es el mejor registro anotador de un jugador en activo en la ACB.

Pasemos a hablar del partido, aunque con Fitch como banda sonora. El efecto del americano fue inmediato y suyos fueron 16 de los primeros 19 puntos locales (19-16). Urtasun no se amedrentaba y respondía desde el 6,25. Tras el 27-27 del primer cuarto, de nuevo Fitch volvió a tirar del Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Noticias relacionadas

Infalible.

Infalible en triples (5/5), su olfato contagiaba a Batista, que crecía dentro ante Austin y Katelynas. A los de Óscar Quintana -que volvía a casa- se les atragantó el punto 38, y del 40-38 se pasó en un visto y no visto al 54-40 que dejaba sentenciado el partido al descanso. Luis Guil pudo dar minutos al recién incorporado Burstein, también combinar el timón entre Thomas y Colom. Todo rodó a favor hasta el último cuarto. Ahí, los locales estuvieron seis minutos sin anotar y el 0-11 a favor del Alicante inquietó a Guil, que devolvió a Fitch a pista. Lo han adivinado: la sequía se acabó con un triple de Fitch con falta adicional. Esos cuatro puntos daban de nuevo cuerda al reloj fuenlabreño. Y al estadounidense lo llevaban otra vez al titular de los periódicos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados