NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto - ACB | Fuenlabrada 90 - Alicante 82

Fitch acaricia otro MVP y el Fuenla es más líder

El americano logró 41 puntos y 44 de valoración.

<b>IMPARABLE. </b>Fitch penetra pese a la oposición de Jorge García.
IMPARABLE. Fitch penetra pese a la oposición de Jorge García.rafa aparicio

La noche fue de Fitch, sólo de él. Y con su apabullante recital ofensivo y la solidez de Batista, el Ayuda en Acción Fuenlabrada se merendó al Meridiano Alicante y sigue viendo la ACB desde lo más alto de la escalera, como líder. ¿Con el cuarto MVP en cuatro jornadas como premio? Huele a ello.

Esta crónica podría llenarse tan sólo con los números de Fitch. Por ejemplo: anotó 41 puntos, récord de un jugador del Fuenlabrada en la historia ACB del club (Perasovic sumaba hasta la fecha 37); es la mejor anotación en Liga desde que Charlie Bell también sumara 41 puntos en marzo de 2005; y el suyo es el mejor registro anotador de un jugador en activo en la ACB.

Pasemos a hablar del partido, aunque con Fitch como banda sonora. El efecto del americano fue inmediato y suyos fueron 16 de los primeros 19 puntos locales (19-16). Urtasun no se amedrentaba y respondía desde el 6,25. Tras el 27-27 del primer cuarto, de nuevo Fitch volvió a tirar del Ayuda en Acción Fuenlabrada.

Infalible.

Infalible en triples (5/5), su olfato contagiaba a Batista, que crecía dentro ante Austin y Katelynas. A los de Óscar Quintana -que volvía a casa- se les atragantó el punto 38, y del 40-38 se pasó en un visto y no visto al 54-40 que dejaba sentenciado el partido al descanso. Luis Guil pudo dar minutos al recién incorporado Burstein, también combinar el timón entre Thomas y Colom. Todo rodó a favor hasta el último cuarto. Ahí, los locales estuvieron seis minutos sin anotar y el 0-11 a favor del Alicante inquietó a Guil, que devolvió a Fitch a pista. Lo han adivinado: la sequía se acabó con un triple de Fitch con falta adicional. Esos cuatro puntos daban de nuevo cuerda al reloj fuenlabreño. Y al estadounidense lo llevaban otra vez al titular de los periódicos.