NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El perfil | Ricky Rubio

La afición del Palau se rinde a la magia de su nuevo príncipe

J. M.

Antes del encuentro de ayer, el primero de Liga ACB que iba a disputar contra su ex equipo, Ricky Rubio ya había comentado que iba a ser un encuentro "especial" para él. Y realmente lo fue, sobre todo porque su actuación puso en pie varias veces a la exigente afición del Palau.

Los aficionados azulgrana tenían, y tienen, a su Rey. Se llama Juan Carlos Navarro, pero desde ayer ya tienen al Príncipe Ricky. Fue aplaudido ya en su presentación, con algunos silbidos y abucheos de los seguidores verdinegros en las gradas del feudo azulgrana; esos silbidos se convertirían en aplausos porque, aunque no han olvidado que ahora está jugando en el enemigo más acérrimo de la Penya, los seguidores badaloneses siempre han valorado el baloncesto de calidad y lo de Ricky raya la excelencia.

La grada rugió con sus asistencias, remachadas por los alley-oops de los pívots azulgranas, y cuando su entrenador, Xavi Pascual, le sentó a tres minutos para el final, el aplauso fue interminable. Hay ya un Príncipe del Palau. ­