El Lagun Aro gana con apuros a un Unicaja que sigue sin estrenarse

ACB | LAGUN ARO 83 - UNICAJA 76

El Lagun Aro gana con apuros a un Unicaja que sigue sin estrenarse

El Lagun Aro ha confirmado la mejoría experimentada en los últimos encuentros de Liga y ha ganado con apuros a un Unicaja que sigue sin levantar cabeza en la ACB y que acumula cuatro derrotas en otras tantas jornadas.

El equipo donostiarra, a diferencia del primer partido contra el Manresa en el que hipotecó sus opciones de victoria en un primer cuarto lamentable, ha jugado muy solvente y ha visto canasta con facilidad, lo que le ha permitido escaparse inicialmente por 13-4.

Unicaja, anímicamente recuperado de los varapalos anteriores en Liga después de ganar en Belgrado al Partizan en competición europea, se ha rehecho enseguida y ha tomado las riendas del marcador hasta el descanso, logrando una máxima renta de 13 puntos (32-45) con un triple sideral de Carlos Jiménez.

El partido estaba descontrolado y, sin solución de continuidad, los locales han aprovechado una pájara ofensiva del conjunto andaluz para entrar seis abajo a falta de un minuto para el descanso. Cuatro puntos del polaco Ignerski, triple y tiro libre, y otra canasta del veterano Hopkins les han permitido llegar empatados al final del segundo cuarto.

Nuevo tirón de Lagun Aro a vuelta de vestuarios para colocarse con diez arriba (62-52) que parecían definitivos, pero ninguno de los dos equipos estaba por la labor de rematar el partido y Unicaja ha vuelto a entrar al mismo en los últimos minutos, gracias a Joel Freeland.

Unicaja ha tenido sus opciones en el último minuto al colocarse 79-76, sin embargo cuatro tiros libres seguidos materializados por el base local Sergio Sánchez han hecho imposible cualquier intento por hacerse con el triunfo por parte del conjunto que entrena Aíto García Reneses.