Sito Alonso: "No podemos competir con este superequipo"

ACB | BARCELONA 92-JOVENTUT 59

Sito Alonso: "No podemos competir con este superequipo"

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, aseguró en rueda de prensa tras perder ante el Regal FC Barcelona (92-59) que, en estos momentos, su equipo no puede competir con el blaugrana en cuanto a "experiencia" ni situaciones básicas de estrategia defensiva, pero a pesar de no estar nada contento con la actuación espera mejorar en las próximas jornadas.

"Buenas noches, para otros. Tengo dos análisis del partido. El primero es el que sería más fácil: No podemos competir con este superequipo, en este momento, en una cosa como la experiencia ni en kilogramos, situaciones tácticas perfectamente elaboradas en cuanto a la lectura del jugador, ni sobre todo si te relajas", explicó el técnico verdinegro.

Sin embargo, quiso hacer una segunda lectura, "nada de facilidades". "Voy a intentar hacer el segundo, el que quiero ver en mi equipo. Sabemos que es difícil, pero si algo hay que hacer es no dejar facilidades. Si tienes una opción de competir pero te hacen dos tiros de posesión, como en el primer cuarto, y encima los balones van a Basile y Navarro y son triples, pues es difícil", aseveró.

De esta derrota dolorosa, Alonso extraerá cosas que le sirvan para mejorar al equipo, como la fuerte defensa de los de Xavi Pascual. "No podemos competir con la agresividad y oficio de ellos pero ha de servir para aprender. Si el Barcelona puede tener una defensa tan agresiva hay que poder hacer lo mismo. Es la versión que yo quiero aprender, para ser un buen equipo, un superequipo, y estas cosas hay que saber hacerlas", manifestó.

Apeló también al trabajo, pues preguntado sobre el motivo de utilizar varias defensas, explicó que no sirve de nada el planteamiento defensivo si no se trabaja. "Teníamos un planteamiento de partido, nuestra intención era llegar con opciones en el marcador, doce puntos menos en el último cuarto, donde teníamos pensada una defensa zonal. Pero no ha sido el caso", dijo.

"No puedes bajar los brazos y lo hemos hecho, y un cambio defensivo te mata. Cuando no eres capaz de defender con ilusión hombre a hombre, da igual como defensa. No hay llaves mágicas, hay que trabajar y si no se trabaja no vale nada, ni la zona ni nada", matizó.

También lamentó que en el inicio de tercer cuarto, al regalar un balón, el equipo se quedara desmoralizado. "Cuando ellos han tenido un error no lo hemos aprovechado nunca. Nuestra moral se viene para abajo al inicio del tercer cuarto porque nos falta experiencia. Esa moral, cuando llevamos cuatro jornadas, se nos diluye", lamentó. "Vamos 3-1, hay que ser positivos y trabajar y trabajar, porque sin ellos no somos nada", añadió.