NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Los grandes siguen a Acoydán: 10 años, 1,74 y un 46 de pie

Barça y Estudiantes, tras el canario

Julio Cruz

El sueño del pibe, tango argentino de un niño que soñaba con convertirse en futbolista, podría adaptarse perfectamente al baloncesto para contar la historia de Acoydán McCarthy. Con sólo diez años de edad, sus 174 centímetros han despertado ya el interés de clubes tan importantes como Barcelona o Estudiantes, bandera ambos del trabajo de cantera en España.

Acoydán juega ahora en una de las escuelas del CB Gran Canaria, pero no parece que por mucho tiempo. Su madre, la grancanaria Sara Santos, lo tiene claro. "La oportunidad que esto representa para él, dentro y fuera del baloncesto, no la podemos dejar pasar", asegura convencida. Su apellido, su color de piel y especialmente su deseo de ganarse la vida con el baloncesto le llegan de su padre, el ghanés Lang McCarthy.

Y Acoydán, aún teniendo sólo 10 años, no duda: "Me gustaría irme a la Península y jugar en el Barça", admite respaldado por su estatura -según la medición familiar, 1'74- y su número de zapatilla, el 46. "Lo primordial son los estudios", recalca Sara, al tiempo que cuenta que Acoydán cursa 5º de Primaria y que juega de pívot para dos equipos del Granca, un pre-mini y un minibasket.

Nacido en mayo de 1999, este chaval de Las Coloradas, en La Isleta, hará que un representante del Estudiantes madrileño se desplace a la Isla el 14 de noviembre para verlo en acción.