El Valencia BC cae con estrépito en Bélgica y se aleja de la Eurocup

EUROCUP | Dexia Mons-Hainaut 78 - Valencia 63

El Valencia BC cae con estrépito en Bélgica y se aleja de la Eurocup

El Valencia BC se complicó su presencia en la próxima Eurocup tras salir derrotado de Bélgica ante el Dexia Mons-Hainaut (78-63) en el partido de ida de la ronda clasificatoria, después de un encuentro en el que el estadounidense Kelvin Torbert (25 puntos) fue la peor pesadilla del conjunto de Spahija.

Los valencianos acudían a Mons con la satisfacción generada por su última victoria en la ACB, pero se encontraron con un rival inspiradísimo desde el exterior y poderoso en la ''pintura'', que obligará al cuadro taronja a remontar quince puntos en el encuentro de vuelta.

El principal causante de ello fue Kelvin Torbert. El jugador formado en Michigan State estuvo todo el partido en cancha, aportando 25 puntos (con 5/5 triples), 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, en una actuación total que llevó a su rival a los infiernos.

Ante la manifiesta incapacidad para frenar el torrente ofensivo generado por el escolta estadounidense, el Valencia BC abrió su defensa, centrándose en limitar la sangría exterior. El remedio fue peor que la enfermedad, porque con Torbert limitado, fueron los pívots Brandon Costner y Ben Ebong -ambos firmaron un ''doble doble''- los que condenaron definitivamente a los valencianos. Sólo de Colo parecía luchar contra la corriente. Sin embargo, el partido del galo, que anotó 21 puntos, se vio empañado por sus nueve pérdidas de balón. Con Marshall errático, Nielsen desaparecido y Martínez bien defendido, la situación se antojaba letal.

Y así fue. El Valencia BC venció el primer parcial, pero fue un juguete en manos de su rival a partir de entonces. Sólo el tímido despertar de Claver en el tramo final del tercer período rebajó la barrera de los diez puntos que tuvo el equipo belga durante gran parte del encuentro, que tuvo claro color local casi de inicio a fin. El resultado obliga al Valencia BC a vencer por dieciséis puntos en el encuentro de vuelta, que se disputará en La Fonteta la próxima semana. En ese escenario favorable, los de Spahija deberán ofrecer una imagen muy diferente si quieren sellar su billete a la próxima edición de la Eurocup.

Comentarios

Comentarios no disponibles