NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Regal Barça 87 - Valencia 62

Navarro lidera un Barcelona demoledor

Ricky no anotó ante el Valencia en su debut en casa

M. Á. Santos
Florent Pietrus y Roger Grimau.
Florent Pietrus y Roger Grimau.

El debut de Ricky Rubio con la camiseta azulgrana en el Palau Blaugrana no pasará a la historia. Bueno, pasará porque fue un hito como tal, pero no por su actuación, ni por el partido en sí. También porque este Valencia aún está lejos de lo que fue el antaño Pamesa, puesto en evidencia ante este nuevo Regal Barça de Ricky, N'Dong, Lorbek, Mickeal y Morris, que han sumado mucho a los Navarro, Vázquez, Basile y compañía. Y eso a pesar de que anoche Lakovic no jugó porque se le reprodujeron sus molestias dorso-lumbares. Desde el primer minuto de juego, el partido sólo tuvo una dirección clara: la canasta del Valencia. Ese fue el objetivo de los azulgrana en un Palau que se llenó para ver en acción a Rubio, la nueva joya del baloncesto español.

Discreto.

Recibido a ritmo de petardos y cartulinas de color, el ex del DKV sólo estuvo discreto: repartió asistencias y estuvo atento atrás, pero se desconectó en ataque (ni un solo punto).

No hizo falta anoche ese Ricky de la Selección. El gran juego de equipo y la aportación ofensiva de Navarro, N'Dong y Lorbek bastaron para sentenciar el partido. Tanto el senegalés como el esloveno son capaces de hacer olvidar a Andersen e Ilyasova.

Si a la media parte la diferencia era de 13 puntos, tras acabar el tercer cuarto la cosa ya estaba en un 65-37 sencillamente escandaloso entre dos equipos ACB. Con Marshall (17) y De Colo (16) como únicos destacados, ni siquiera el campeón europeo Claver pudo relanzar a su equipo ante una máquina azulgrana que promete arrasar con lo que se le ponga delante.