Fuenlabrada venció con dificultades pese al marcador

ACB | FUENLABRADA 93 - CB MURCIA 77

Fuenlabrada venció con dificultades pese al marcador

Al descanso se llegó con 42-43 y diez minutos más tarde el marcador reflejaba un 75-57, es decir, un parcial letal de 33-14. Ahí murió el partido.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada obtuvo la segunda victoria en la Liga ACB tras el mismo número de jornadas disputadas al doblegar con más dificultades de las que se podrían deducir del marcador final al Club Baloncesto Murcia, que encaja su segunda derrota en la competición.

El equipo local apeló en un tercer cuarto casi inmaculado a la máxima que su entrenador, Luis Guil, ha repetido durante la pretemporada: "La inmensa mayoría de los partidos que ganemos lo haremos desde la defensa".

Así fue. Tras dos cuartos muy deficientes en la retaguardia y en los que la actuación estelar del escolta estadounidense Gerald Fitch mantuvo a los suyos en el partido, el Fuenlabrada ejecutó una defensa asfixiante que nubló las ideas del equipo murciano hasta el punto de tirar por tierra todo el trabajo hecho anteriormente.

Al descanso se llegó con 42-43 y diez minutos más tarde el marcador reflejaba un 75-57, es decir, un parcial letal de 33-14. Ahí murió el partido.

Hasta entonces, el encuentro había sido una suerte de festival anotador que, quizás por una ligera diferencia de talento ofensivo global, favorecía a los visitantes. El técnico local era la imagen del enojo, del enfado, del desencanto; y eso que el citado Fitch, anotaba 14 puntos con un sólo fallo en el primer cuarto y se fue, tras descansar tres minutos con 18 al descanso.

El escolta madrileño Pedro Robles y el alero montenegrino Vlado Scepanovic fueron la excelente réplica en ataque del cuadro dirigido por Moncho López.

El último cuarto sirvió para que todo el plantel local disfrutará de minutos y para que Fitch se proclamará Jugador Más Valioso de la jornada sucediendo a su compañero de equipo, el pívot uruguayo Esteban Batista en otro pleno: dos de dos (a falta del aplazado Estudiantes-Gran Canaria 2014).