El Manresa hurga en la herida de Unicaja

BALOCESTO | ACB

El Manresa hurga en la herida de Unicaja

El Manresa hurga en la herida de Unicaja

Rodolfo Molina

El Suzuki empezó concentrado, con un 4-0 de inicio. Unicaja necesitó más de dos minutos para conseguir la primera canasta; eso sí, con un demoledor triple de Jiri Welsch.

El Suzuki Manresa se estrenó ante su afición con una trabajada victoria ante el Unicaja de Málaga (77-73), uno de los aspirantes al triunfo final pero que suma su segunda derrota en tan sólo dos jornadas de la Liga ACB.

Los pupilos locales de Jaume Ponsarnau evidenciaron tener más hambre de victoria, y se notó. Con empate a 71, a falta de poco más de dos minutos, a los catalanes les bastó un triple de Sergiy Gladyr (máximo anotador de su equipo con 17 puntos y cuatro triples) y confirmar el mal inicio de temporada de los de Aíto García Reneses.

El Suzuki empezó concentrado, con un 4-0 de inicio. Unicaja necesitó más de dos minutos para conseguir la primera canasta; eso sí, con un demoledor triple de Jiri Welsch.

El escolta de Unicaja encadenó tres triples consecutivos que adelantaban a los malagueños con facilidad (5-9, min.4), para luego distanciarse los visitantes (5-11, min. 6), mientras os dos entrenadores iniciaban los cambios.

Ponsarnau daba entrada a Ahmad Nivins y Gladyr, que junto a Marcus Vinicius conseguían que su equipo no quedara descolgado. Fue Gladyr quién encadenó una canasta y un triple que dejaban a los locales sólo un punto por debajo en el marcador.

En el segundo cuarto, el Manresa inició la trayectoria ascendente y, con una jugada de 2+1 de Vinicius, se puso por delante en el marcador (34-32, min. 16). De nuevo, Gladyr daba impulso con un triple clave (39-38, min. 18) y el Suzuki se iba al descanso por delante en el marcador (41-39, min. 20).

A la vuelta, Blanco anotaba un triple y devolvía el mando al Unicaja (41-42, min. 31). Pero la respuesta local fue contundente: un triple de Grimau, otro de San Miguel y canasta de Nivins.

Con otro triple de Grimau, los de Ponsarnau consiguieron su máxima ventaja del partido (54-48, min. 26). Pero Unicaja seguía ahí y Berni Rodríguez y Augusto Lima acercaban a los suyos (57-56, min. 30).

En el último periodo, los dos conjuntos llevaron la igualdad a un nivel superior. Saúl Blanco (el mejor de los malagueños con 20 puntos y 20 de valoración) encadenaba tres cómodas canastas, que culminaban un parcial de 0-6 y volvían a poner por delante a los de Aíto (61-62, min. 33).

El Suzuki respondió con la misma moneda. Un espectacular mate de Nivins, con asistencia de Ivanov, devolvía la ventaja al Manresa (69-64, min 36).

Aún habría otra alternancia en el marcador, gracias a un parcial de 0-7 que ponía a Unicaja dos arriba (69-71, min. 38). Gladyr empató a 71 anotando eficazmente de tiro libre. Ponsarnau supo manejar los últimos compases, cambiando a Alzamora y Nivins según la jugada y dando a sus jugadores la confianza que les permitió asegurar la victoria.