NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | acb

Pedro Martínez: "Nos adaptaremos a lo que la ACB nos dictamine"

El entrenador del equipo canario advirtió que no son "especialistas en este tipo de situaciones de salud pública. Lo que hacemos es creer que el sentido común es el que hace que se tomen las decisiones".

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, aseguró que no ha percibido "nervios" en sus jugadores ante su partido de mañana frente al Estudiantes, que tiene a varios jugadores con síntomas de la gripe A, y recalcó que están "muy tranquilos" y que se adaptarán "a lo que la ACB dictamine".

"No he percibido nervios en el equipo por la situación de algunos jugadores del Estudiantes. Nunca sabes si existe un punto de alarmismo más de la cuenta o realmente te tienes que preocupar", señaló Martínez en rueda de prensa.

El entrenador del equipo canario advirtió que no son "especialistas en este tipo de situaciones de salud pública". "Lo que hacemos es creer que el sentido común es el que hace que se tomen las decisiones", afirmó.

Por ello, tiene claro que es la ACB la que decide que no haya suspensión "porque ellos sí que se han informado y han decidido que lo mejor que se puede hacer es jugar el partido". "Nadie puede entender que la ACB tome una decisión que pueda ser perjudicial para alguien, esto no entra en la cabeza de nadie. Estamos muy tranquilos, nos adaptaremos a lo que la ACB dictamine", sentenció.

Sobre el partido, Martínez recordó que la derrota del pasado domingo ante el DKV Joventut había sido "dolorosa", pero que jugar tan pronto "es positivo porque te da la oportunidad de pasar página más rápido".

"Veo al equipo concentrado y pensando ya en ganar el primer partido de liga lo antes posible y, si puede ser mañana, mejor. "El Estudiantes no es un equipo que nos vaya muy bien por su estilo de juego y estrategia; pero hay que intentar cambiar eso y subrayar lo que puede ser bueno para nosotros", comentó.