NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | La intrahistoria

Hervelle: sin hueco, pero con minutos

Raquel G. Santos

Axel Hervelle lleva cinco temporadas en el Real Madrid y eso le ha marcado. Es uno más. Incluso le gusta que le apoden El belga de Chamberí. En 2008 renovó por tres temporadas y la pasada volvió a ser uno de los pilares del proyecto de Joan Plaza, estrenándose como MVP en la jornada 25 (22 puntos, seis rebotes, y cinco robos para 36 de valoración en la victoria sobre el Joventut).

Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Madrid llegó la revolución: destituyen a Plaza, llega Antonio Maceiras, aterriza desde Moscú Ettore Messina y con él lo hacen Novica Velickovic, Vlado Dasic y Jorge Garbajosa, todos ala-pívots.

Con tanta llegada, y a pesar de que le quedaban aún dos años de contrato, también cambió su futuro. Le mostraron la puerta de salida, pero el belga dijo que se quedaba, que trabajaría duro y se haría un hueco en el equipo. Por ahora no se lo ha hecho, a tenor de la fotografía oficial de la plantilla (tomada el pasado miércoles) donde ni él ni Cheikh Samb, fichaje temporero, lucieron sonrisa.

Con la negativa del Real Madrid, muchos equipos europeos se frotaron las manos. El ala-pívot, cuyos derechos de la NBA han sido traspasados a los Houston Rockets este verano, tuvo ofertas de CSKA o Regal Barça, entre otros. Pero decidió quedarse y siendo uno de los más queridos por la afición (así lo ha demostrado ésta, cada vez que el de Lieja saltaba a pista esta pretemporada), el Madrid ha querido evitar una salida dolorosa contra su voluntad.

Ayer, Messina tuvo que contar con él ante el Cajasol por la reciente recuperación de Lavrinovic y las bajas de Van den Spiegel y Reyes. El ala-pívot jugó 19 minutos, aportando cuatro puntos (1/5 en tiros de dos y 2/2 en libres) y capturando cuatro rebotes.