NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | La intrahistoria

De los Raptors a los Jazz: así ha crecido Sergio Llull

Ante Toronto saltó al estrellato.

Actualizado a
De los Raptors a los Jazz: así ha crecido Sergio Llull

Ahora es campeón de Europa, pero hace sólo dos octubres no era más que el fichaje sorpresa de Joan Plaza para el Real Madrid. El 12 de octubre de 2007, Sergio Llull­ (11-11-1987, Mahón, Menorca) dio un paso al frente y con su recital ante los Raptors se dio a conocer para todo el mundo. El Madrid ganó por 104-103 y él sumó 17 puntos. Hoy aguarda otro reto NBA: Utah Jazz. "Esta foto me trae muy buenos recuerdos. Fue un partido muy bonito en el que la afición disfrutó de lo lindo", afirma Llull­ frente a una imagen de aquel encuentro.

Entonces sólo era el tercer base, tratando de arañar minutos a Raúl López o Tunçeri. Ahora, Llull es el elegido por la ACB para representar al Madrid en la presentación de la Liga, uno de los dos ejes del 'proyecto Messina' y reciente campeón de un Eurobasket. ¿Qué queda de aquel Llull?, preguntamos. "De aquel al de ahora es evidente que ha habido cambios. Siendo muy joven, tengo más experiencia y más cabeza".

Eso es un bien preciado entre los bases. Sergio siempre ha nadado entre ese puesto y el de escolta. "A mí me gustan las dos posiciones, pero quiero ser más un base. Creo que cada vez estoy más preparado para jugar ahí". Hoy, contra los Jazz, Prigioni y él dirigirán al Madrid. El argentino es un excelente profesor, "uno de los mejores bases de Europa y un jugador que te hace estar concentrado al máximo en cada entrenamiento, de lo contrario te roba todos los balones". ¿Y Messina? Un lujo. "Es muy exigente, te obliga a estar concentrado al cien por cien. Si se enfada es con razón. Te puede echar una bronca, pero luego se puede hablar con él. Te obliga a dar lo máximo". Eso habrá que hacer para tumbar a Utah. Otro reto NBA para Llull dos años después.