NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Torneo de la Comunidad de Madrid | Real Madrid-Estudiantes

Estudiantes: juventud para tumbar al Madrid

Ocho jugadores colegiales tienen menos de 26 años

Actualizado a
<b>CANTERA AL PODER. </b>Los menores de 26 años (sólo falta Clark) de la plantilla del Estudiantes.
estudiantes

Estudiantes debe recuperar su identidad y no hay mejor modo que apostar por lo que hizo grande a ese club: la cantera. Ocho de los doce jugadores que componen la plantilla ACB que esta tarde juega en Alcobendas tienen menos de 26 años. Juventud, divino tesoro. Juventud, la principal arma con la que el Estu pretende tumbar hoy al Real Madrid y poner fin al dominio blanco en el Torneo de la Comunidad.

Los madridistas suman cinco títulos consecutivos y el pasado miércoles encarrilaron uno más al derrotar al Ayuda en Acción Fuenlabrada en un partido en el que debutó Cheikh Samb, que regaló dos tapones en apenas 20 segundos. Sin embargo, el pívot senegalés no jugó ni un solo minuto en la final de la Supercopa perdida el sábado ante el Regal Barcelona.

El africano aporta sus 2,16 a Messina, aunque Casimiro no anda falto de centímetros. Al otro lado del espejo, con idéntico 2,16, el belga Yannik Driesen, que está causando muy buenas sensaciones en la pretemporada. Y también Daniel Clark, de 2,12, quien debe empezar a sacar rédito a su convocatoria con Gran Bretaña en el pasado Eurobasket.

Driesen y Clark.

Yannik, en la cantera colegial desde la 06-07, tiene 20 años, mientras que Daniel cumplirá los 21 la próxima semana. Ellos son parte de esa nueva hornada con la que Estudiantes pretende olvidar el mal hacer en los últimos años. Completan la savia nueva Jayson Granger (20 años), Carlos Suárez (23), Richard Nguema (21), Javier Beirán (22) y los dos refuerzos estadounidenses Nik Caner-Medley (26) y Blake Ahearn (25).

Enfrente, un Real Madrid que causó buena impresión en la Supercopa aunque cediera ante el Barça. Messina debe repartir minutos en esta pretemporada, pues en los últimos doce días de la misma, los blancos disputan seis partidos. Tras el de hoy, con el que se resuelve el Torneo Comunidad, quedará el duelo NBA ante Utah (jueves) y el debut en la Liga ACB, el sábado, en Sevilla ante el Cajasol. ¡Con Joan Plaza en el banquillo rival!