Supercopa ACB | C. Laboral - Real Madrid

El Madrid dispara con cuatro ex baskonistas

La sexta edición de la Supercopa ACB arranca hoy en Las Palmas con las semifinales Regal Barcelona-Gran Canaria 2014 y Caja Laboral-Real Madrid. Los vitorianos buscan el quinto título consecutivo, mientras que los madrileños nunca han levantado el trofeo.

<b>PREPARADO. </b>Garbajosa, una de las piezas clave del proyecto de Messina, se mide hoy a su ex equipo.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Empecemos por los que no están, que es la verdadera noticia del Caja Laboral-Real Madrid de esta noche. En los vitorianos son baja por lesión Lior Eliyahu, Walter Herrmann y Brad Oleson (más la duda de Marcelinho Huertas); en los madrileños, Van den Spiegel y Darius Lavrinovic. Semifinal algo descafeinada, aunque entre ambos clubes pocas cosas nos resultan insípidas. Por ejemplo, el duelo deja sobre el parqué a cuatro madridistas que en su día vistieron la camiseta del Tau: Prigioni y Vidal, que dijeron adiós a Vitoria este mismo verano, Hansen y Garbajosa.

Noticias relacionadas

Otro de los alicientes está en los banquillos, con dos técnicos de renombre. Ivanovic ha remozado notablemente el equipo -Splitter queda ahora como gran como referente-, mientras que Messina afronta un nuevo reto en su exitosa carrera. Tres victorias y una derrota marcan la pretemporada del Real Madrid, que no sabe lo que es levantar el trofeo de la Supercopa.

Todo lo contrario que el Caja Laboral, que ha sumado cuatro títulos consecutivos (todos menos el que abrió la competición en 2004, en Málaga, con victoria azulgrana). "El Barcelona es el favorito", afirma Prigioni, mirando un poco más allá de la semifinal de hoy. El ex base del Tau fue el MVP de la última edición. Ahora, sus ojos y sus manos juegan para otro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados