Pascual está "contento" con la progresión de Rubio y cree que el Barça va "por el buen camino"

SUPERCOPA | G. CANARIA 51-BARCELONA 74

Pascual está "contento" con la progresión de Rubio y cree que el Barça va "por el buen camino"

El entrenador del Regal F.C. Barcelona, Xavi Pascual, se mostró hoy "contento" con la progresión de Ricky Rubio desde que comenzó la temporada con los azulgranas y aseguró que tanto él como el equipo al completo va "por el buen camino", después de derrotar al C.B. Gran Canaria por más de 20 puntos en la semifinal de la Supercopa española.

En todo caso, el entrenador del Barça dijo no creer en "los roles, pues éstos se van adquiriendo con el tiempo" y explicó que prefería "no correr más de la cuenta" con el joven de 18 años pues, según explicó, "la expectación a su alrededor" le "obliga a protegerlo". "Estoy contento como va progresando. Contento con el día a día y con su espíritu de superación. Vamos por el buen camino, tanto él como el resto de sus compañeros", agregó.

Pascual destacó el "buen trabajo" defensivo de su equipo, que ha "entendido que las bases de un equipo se construyen desde atrás". "Estoy contento con esta victoria, porque en los últimos cuatro años nos ha costado muchísimo ganar aquí. Siempre es un partido difícil, porque sabemos que es muy peligroso con el empuje de su afición. Pero hemos hecho un partido serio y de grande. Hemos estado brillantes todo el partido", concluyó.

Además, valoró positivamente la actuación de Terence Morris y de Boniface Ndong de los que comentó que hicieron un partido "muy completo". De su equipo en conjunto matizó que juegan ya al 100 por 100, aunque confió en que queda "mucho margen de mejora". "Pero el jugador que no salga a la cancha dando el 100 por 100, no estaría", insistió.

Ndong, que atendió a los medios tras el partido, comentó que su equipo hizo un "partido serio" y había jugado "bien" todo el encuentro, aunque matizó -como su entrenador- que se habían cometido fallos en el rebote de ataque. En todo caso, dijo que no hay que "sobrevalorar" la victoria e insistió en la idea de "seguir trabajando" porque "ganar es bueno, pero aún mejor es jugar bien".

Sobre si tenía alguna preferencia para jugarla final de mañana, que saldrá del partido de esta noche entre Real Madrid y Caja Laboral, comentó que ambos son rivales "difíciles" y que ahora sólo le preocupaba "descansar y a esperar". "Pero a mi no me importa con quien jugar", terminó.