Victoria del Lagun Aro ante un Bizkaia mermado

ACB | AMISTOSO

Victoria del Lagun Aro ante un Bizkaia mermado

El Lagun Aro GBC se impuso por 66-76 a un Bizkaia Bilbao Basket que ha notado las bajas de Chris Warren, Alex Mumbrú y Marko Banic, en un partido amistoso disputado en Durango (Vizcaya) con motivo del 50 aniversario del club de baloncesto Tabirako.

Cuatro puntos de Salva Guardia en seis minutos ha sido el bagaje del Bizkaia en el arranque del partido. En estos primeros compases, los pupilos de Txus Vidorreta no han encontrado el camino hacia el aro rival, en cambio la defensa ha funcionado a buen nivel y el Lagun Aro GBC no se ha ido más allá del 4-8.

Con la entrada en cancha de Salgado, Markota y Hampl el Bizkaia Bilbao Basket ha dado la vuelta al partido. Seibutis ha puesto en ventaja a los vizcaínos con el primer triple del choque y Salgado ha abierto la brecha hasta dejar el 13-10 en el luminoso de un abarrotado Landako.

Así, al final del primer parcial el marcador ha reflejado ventaja bilbaína de 16-14. El segundo cuarto ha tenido más ritmo y anotación. Moiso ha aparecido en escena para anotar 9 puntos para los suyos, pero los donostiarras han sabido aprovechar las pérdidas de balón de los vizcaínos.

En el tercer cuarto se han producido pruebas en ambos banquillos con minutos para todos e igualdad, aunque siempre con pequeñas rentas del Lagun Aro. Al final de este cuarto, se ha llegado con 55-54 para los bilbaínos y Javi Salgado comandando a los suyos.

Con el paso de los minutos la mayor rotación del equipo de San Sebastián se ha dejado notar y ha abierto la máxima renta a su favor a menos de 4 minutos para el final (61-72).

La suerte del partido se ha decidido en poco más de dos minutos, cuando los bilbaínos no han podido igualar la presión de los guipuzcoanos y su acierto. Finalmente el Lagun Aro GBC se ha llevado el triunfo por 66-76.