NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Scariolo

"Serbia nos ganó y ahora la tendremos más respeto"

El técnico destacó el gran esfuerzo defensivo de su equipo. Además, confirmó que algunos jugadores están asumiendo esta labor, cuando su rol en el equipo, a priori, era distinto. "Es una gozada ver cómo está defendido Navarro".

Actualizado a
"Serbia nos ganó y ahora la tendremos más respeto"

Repaso a Grecia y España ya está en la final. Cómo han cambiado las cosas en apenas una semana de campeonato.

Estamos donde debíamos estar. Es la hora de hacer historia, aunque sabemos que no será fácil. Las finales que uno haya podido disputar no sirven: las he ganado y las he perdido, pero éste es un partido nuevo. El juego es el juego. Hace dos años el equipo también era favorito, pero no pudo hacerse con el oro, aunque yo no estaba allí y no voy a hablar de ello.

¿Puede decirnos cuál ha sido el punto de inflexión para que el equipo español reaccionara y recuperara su mejor juego?

He dicho muchas veces que para hacer esta defensa debíamos estar plenos de energía. Las lesiones afectaron y ahora que los jugadores están frescos, podemos exigir más intensidad. Mentalmente, quizá todo cambió a partir del partido contra Turquía. Hubo una jugada, la entrada de Sergio (Llull) en que hubo falta, como bien han demostrado las fotos, que nos sirvió para venirnos arriba. Es doloroso perder. Los jugadores me preguntaron si tenían que cambiar en algo y yo les dije que no, que siguieran adelante, que ésa era la línea para llegar a lo más alto.

¿La defensa crea adicción? Me refiero a que lo difícil ahora es frenar la intensidad de nuestros jugadores.

Hemos perdido a los mejores defensores (Berni Rodríguez o Carlos Jiménez), pero entre todos se han multiplicado y la respuesta es extraordinaria. Se están sacrificando y ofrecen un alto rendimiento defensivo. Eso puede esperarse de Llull, que ya sabía cuando lo traje cuál iba a ser su respuesta, incluso de Rudy Fernández, pero por ejemplo Juan Carlos Navarro es una gozada cómo está defendiendo. Y ayer Cabezas, que ha frenado a Spanulis. Confiamos en Carlos, que es fantástico.

¿De qué está orgulloso?

De la respuesta de mis jugadores, pero no ahora mismo, sino la que dieron cuando las cosas rodaban mal y estábamos en apuros.

¿Qué espera de Serbia en la final?

Es dura, con talento, organizada y con todos los puestos bien cubiertos. Estamos ante un gran equipo, que ha vuelto a asegurarse otra medalla, lo que es una buena noticia para el baloncesto europeo. Nos ganó en la primera fase y eso nos ayudará a tenerle más respeto.