Eslovenia se enfrentará a Serbia en semifinales
Eslovenia es el último clasificado para las semifinales del campeonato de Europa de baloncesto, tras imponerse hoy a Croacia por 67-65, con lo que mañana se medirá a Serbia.

Croacia dominó los dos primeros cuartos, hasta por quince puntos de diferencia, gracias a su mayor potencial ofensivo, y prácticamente se creyó clasificado, pero Eslovenia reaccionó de la mano del barcelonista Erazem Lorbek en el tiro hasta poner el marcador en un pañuelo y a su favor en el tercer cuarto, 53-50, tras un parcial de 14-3. ¡Sólo tres puntos de los croatas en diez minutos de juego! Croacia se ahogó y no supo reaccionar, pese a los continuos esfuerzos de su entrenador, Jasmin Repesa.
Noticias relacionadas
En los últimos diez minutos hubo una leve mejoría croata, que sólo dio para apretar el final debido a los nervios de los eslovenos, que celebraron por todo lo alto su inclusión en el grupo de los elegidos que lucharán por medalla.
Serbia y Eslovenia jugarán la segunda semifinal mañana a las 21.00, después del España-Grecia que definirá al primer finalista.



