Gasol entona el 'mea culpa': "Llegamos pensando en que sólo había que ganar la final"
"Llegamos en mejor momento que a la semifinal de hace dos años. Antos nos faltaba ritmo. No somos imbatibles, pero sí difíciles de ganar", dice el pívot catalán.

28 puntos en 28 minutos, nueve rebotes, una asistencia y el aire de ser el mejor jugador del campeonato. Eso dejó Pau Gasol durante el partido ante Francia en Katowice, que colocó a España en las semifinales del Eurobasket: "Posiblemente fue el partido más completo de la Selección, en lo colectivo y en lo individual. La energía de todos nos contagió. Me siento orgulloso del trabajo hecho. Esta es la línea para aspirar a lo máximo. Vamos de menos a más, que es de lo que se trata", dijo el pívot de Sant Boi.
Noticias relacionadas
Gasol añadió que "España no es imbatible, pero sí muy difícil de ganar. En la primera fase estábamos faltos de ritmo. Habíamos jugado amistosos, pero estos partidos siempre resultan más fáciles que los de competición. Y además, el equipo confiaba en que los partidos saldrían por sí solos sin estar al 100 por 100". "Las críticas exteriores nos han hecho más fuertes. La Prensa hace su trabajo lo mejor que puede, como yo. Nos cayeron muchos palos, pero eso nos ha unido. Somos humanos y no invencibles", continuó.
Para el pívot de los Lakers, España "llega a esta semifinal en mejor momento que hace dos años. Entonces no sentíamos agotados". Y, finalmente, admitió un cierto exceso de confianza: "Llegamos pensando en que sólo había que jugar la final...".



