Lissavetzky: "España ha jugado un partido sobresaliente"

baloncesto | eurobasket

Lissavetzky: "España ha jugado un partido sobresaliente"

"España está que se sale".

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, se mostró "muy satisfecho" por el triunfo de España sobre Francia (66-86) en los cuartos de final del Eurobasket de Polonia, y aseguró que el equipo de Sergio Scariolo "está que se sale".

"Creo que España ha ido de menos a más y está que se sale. Ha hecho un partido a la perfección, ha jugado sobresaliente y ha ganado a una selección como la de Francia llena de atletas, con mucha calidad y con un Tony Parker que sólo ha podido meter seis puntos", manifestó en declaraciones a Europa Press.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) llegó a decir que para él había sido "uno de los mejores partidos" que recuerda de la selección. "Lo digo sinceramente, ha sido uno de los mejores partidos que he visto, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo por estar en semifinales. Todavía quedan dos partidos", apuntó.

Además, Jaime Lissavetzky comentó que España está "donde quería al comienzo". "Estamos, además, a dos partidos de conseguir lo que era el objetivo. Hay que felicitar a todo el equipo. He estado con el presidente de la Federación Española de Baloncesto y con los jugadores y todo eran caras de alegría y su típico grito", dijo.

Por último, Lissavetzky, que ve al equipo "fuerte y unido", no quiso referirse a las críticas vertidas sobre el seleccionador Scariolo al comienzo del campeonato tras la derrota ante Serbia y la escasa victoria frente a la débil Gran Bretaña.

"No voy a referirme a las críticas. Soy investigador y desde el punto de vista científico, lo más inteligente es analizar cuando se termina el experimento. Las opiniones se deben dar cuando acabe el experimento", reiteró. "Estamos ahora mismo en el Campeonato de Europa. Todo el mundo puede opinar, pero lo que hay que ver es el resultado final. De momento estamos donde queríamos", finalizó Lissavetzky.