Gasol: "Estoy orgulloso de todo el equipo"

EUROBASKET | CUARTOS DE FINAL | FRANCIA 66-ESPAÑA 86

Gasol: "Estoy orgulloso de todo el equipo"

El ala pívot de la Selección se ha mostrado satisfecho del trabajo global ofrecido por todo el equipo, y ha valorado positivamente el ritmo que va adquiriendo el equipo en el campeonato.

Tras la contundente victoria frente a Francia, Pau Gasol se ha mostrado "orgulloso de todo el equipo". El ala pívot ha señalado que "este es el camino, porque vamos creciendo, de menos a más, y lo importante es que estamos vivos".

Gasol ha destacado que ahora "tenemos un día para descansar" tras el partido ante Francia, a la que calificó como "un gran equipo, pero el presente es lo que cuenta, y lo importante es que vayamos imponiendo nuestro ritmo".

Preguntado por el estado del dedo que se lesionó días antes del comienzo del campeonato, Gasol ha recordado que la lesión "no me parece muy lejana, lo pasé bastante mal pero ya estoy a buen ritmo".

Por último, sobre el posible rival de España en semifinales -Grecia o Turquía-, ha asegurado que "no tengo preferido, cualquier rival va a ser muy duro para llegar a la final".

Garbajosa: "Nuestra puesta defensiva en escena intimida al rival"

Jorge Garbajosa, ala-pívot de la selección española, se felicitó por haber alcanzado el equipo nacional las semifinales y afirmó que "la puesta defensiva en escena intimida al rival".

"Después de todo lo que hemos tenido que remontar por nuestros propios errores estamos en la situación que queríamos, con toda la confianza del mundo después de batir al primer clasificado del otro grupo y además con un muy buen partido. Esto no te sirve para ganar el siguiente, pero si te da un plus de confianza y de motivación", afirmó Garbajosa.

"El talento ofensivo del equipo sigue siendo el mismo, pero en defensa no estábamos bien y ese fue nuestro error inicial. Nuestra puesta en escena defensiva intimida al rival. Hemos dado un toque de atención al resto de equipos, pero como dije, ganar los cuartos de final no te asegura ganar la semifinal", añadió el jugador.

La selección sigue mejorando su juego partido tras partido. "El juego de hoy me ha recordado lo buen equipo que podemos ser si defendemos fuerte, nos pasamos la pelota y jugamos como hemos jugado hoy. Llevamos tres partidos buenos. La situación tan mala que hemos pasado no nos ha matado y hemos salido muy reforzados", explicó.

Esta es la situación a la que quería llegar la selección española. "Bueno, donde queremos estar es el domingo arriba del todo. Hemos dado pasitos, con toda la gente involucrada, sana por fin, toquemos madera y plenos de confianza", dijo.

Y al frente de todo, Pau Gasol. "Pau ha estado en su papel, en el de mejor jugador del mundo FIBA sin duda y los demás, lógicamente intentando ayudarle. Navarro y Rudy han hecho un gran partido. Ricky, un partidazo. Hoy se ha destapado", subrayó.

Respecto al rival de semifinales, Garbajosa no acabó de decidirse. "Me da igual. Francia no nos iba bien por ser un equipo atlético, con buenas piernas. Estos equipos nos suelen poner en problemas aunque hoy no ha sido así. Cualquiera de los dos. Turquía ya la hemos padecido, Grecia sabemos que está a primerísimo nivel. Será una semifinal con cualquiera muy disputada", finalizó Jorge Garbajosa.